Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Exfoliación: La Guía para Renovar tu Piel

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el templo en el que vivimos, por lo tanto es básico cuidarlo y protegerlo de circunstancias externas. Existen varios factores que son agresivos al contacto con nuestra piel como el sol, la contaminación, los cambios climáticos, entre otros. La exfoliación de la dermis ayuda a limpiarla y abrir los poros para que respire y se regenere sanamente. 

 

Tomando en cuenta que exfoliar en exceso la piel puede dañarla e irritarla, se aconseja hacerlo de 1 a 2 veces por semana para mantener su aspecto saludable y textura suave. A continuación te decimos como exfoliar distintas partes del cuerpo y que beneficios brinda el hacerlo.

 

Rostro

Para exfoliar el cutis, es necesario tener mucho cuidado, evitando utilizar cualquier producto que no sea específico para la cara, ya que puede ser muy abrasivo y ocasionar irritación. Te recomendamos “Pineapple Papaya Face Scrub” de Kiehl’s; además es posible crear uno en casa mezclando 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de aceite de coco. Aplícalo sobre el rostro masajeando suavemente y de forma circular.

Labios

Sabemos que no hay nada peor que unos labios agrietados para completar cualquier “makeup look”. A veces no es suficiente aplicar un bálsamo labial para que la piel de los labios sane, es por esto que exfoliarlos ayuda a eliminar las células muertas y así luzcan jugosos y perfectos con tu color favorito. Utiliza “Lip Scrubtious” de MAC ó bien, mezcla un poco de miel con azúcar morena y aplícala en tus labios con un cepillo de dientes nuevo para remover toda las imperfecciones. 

 

Cuero Cabelludo

La exfoliación del cuero cabelludo sirve para darle una limpieza profunda y eliminar los residuos de productos de pelo que se hayan acumulado (aceites, sprays, acondicionador, etcétera), el exceso de grasa y la suciedad que hay en el ambiente. El exfoliante de Kérastase “Soin-Gommage Rénovateur” purifica el cuero cabelludo dejando una sensación de frescura. Para la versión casera te recomendamos mezclar la mascarilla de pelo de tu preferencia con un poco de azúcar morena y dar masaje al cuero cabelludo de forma circular durante 5 minutos en la regadera. 

 

Manos

Las manos son la parte de nuestro cuerpo que está en constante contacto con todo lo que nos rodea, por lo que necesitan extra cuidado para prevenir que la piel envejezca. Si lo que buscas es conseguir manos suaves y perfectas, la marca Lush creó un exfoliante específico para las manos a base de coco y sales marinas. También es posible exfoliarlas mezclando 2 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de café molido con 1 cucharada de aceite de almendra para lograr una máxima nutrición en tus manos. 

Pies

Los tacones, el ejercicio y el simple hecho de caminar, afectan a la piel de nuestros pies. Utiliza este exfoliante de pies  que incluye penicilina para deshacerte de toda la piel muerta y obtener pies suaves. Mezcla 4 aspirinas, 10 ml de agua y el jugo de 1 limón. Aplícalo en el área y déjalo actuar de 10 a 20 minutos, poniéndote unos calcetines o cubriéndolos con una toalla. Además, el exfoliante “Brown Sugar Body Polish” de la marca Fresh será tu aliado para lograr unos pies impecables. 

 

 

Fotografías: Pinterest.

Sé parte de nuestra comunidad