Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Los secretos para dominar el esmalte en gel

Logra que tu esmalte para uñas tenga terminado impecable y duradero.

 

El esmalte en gel es una de las mejores opciones si se buscan resultados prolongados de mediano a largo plazo. El tiempo de vida de un manicure de este estilo puede ser de hasta un mes, evitando que las uñas se rompan y la pérdida de brillo. Se aplica como un esmalte tradicional, es decir, con una capa base, dos de color y una de brillo para darle un acabado homogéneo. La única diferencia es que se utiliza un lámpara de rayos UVA para fijarlo. Te damos algunas recomendaciones para dominar el arte de aplicarlo (o pedirlo) a la perfección.

 

Cuida el grosor

 

Uno de los errores más comunes al momento de la aplicación del esmaltado en gel, es que las uñas queden demasiado abultadas, gruesas y voluminosas. Para evitarlo es indispensable que se apliquen capas muy delgadas en cada uno de sus pasos, para garantizar que luzcan naturales y que sean lo más cómodas posibles.

 

Paso a paso

 

En este caso, el orden de los factores sí afecta el producto. Existe un paso a paso a seguir para aplicar correctamente el esmalte en gel sin dañar o lastimar las uñas. El primer paso es pulir las uñas, aplicar un líquido para retirar el exceso de suciedad y después un producto para hidratar y proteger las uñas. El paso final consiste en poner una base de esmalte transparente y dos capas delgadas de color para terminar con una capa de brillo y retirar el exceso.

 

¿Los más difíciles de manejar y retirar?

 

Los esmaltes con brillo son los más duraderos por su espesa formulación. Sin embargo, es por eso que son los más difíciles de quitar. Para evitar maltratar las uñas, pídele a tu manicurista que te aplique un algodón húmedo con acetona y déjalo reposar encima unos segundos envuelto en papel aluminio.

 

Déjaselo a los expertos

 

Tanto para aplicarlo como para retirarlo, el ir a un lugar especializado que sobreponga un removedor especial para después retirar con las herramientas adecuadas, evitará que tus uñas sufran daños o se adelgacen.

 

 

Fotografías: ImaxTree