Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Encuentra el desmaquillante adecuado para ti dependiendo de tu tipo de piel

Sabemos que ponerte makeup puede ser uno de los pasos más divertidos en tu rutina de belleza. Pero también sabemos que puede ser difícil quitarte muchos de los productos que usas. Esto puede ser un problema ya que dormir con maquillaje hace que la piel envejezca. La limpieza facial es uno de los puntos clave para tener un cutis perfecto por lo que hay que hacerlo diariamente y con los productos adecuados. Al igual que con el pelo, existen diferentes tipos de piel por lo que no todos los productos actúan de la misma manera en todas las personas. Por eso te recomendamos el tipo de desmaquillante que debes de usar según tu tipo de piel.

PIEL SECA

Si tienes piel seca sabes lo difícil que puede ser encontrar un desmaquillante que no te reseque más la piel. Necesitas tener un producto con ingredientes humectantes como la avena, aceite de almendras, oliva, manteca de karité, entre otros. Estos ingredientes le van a dar un hidratación a tu piel además de limpiar tu rostro del maquillaje.

Para este tipo de piel te vamos a recomendar usar leches desmaquillantes y aceites limpiadores (también conocidos como bifásicos). Sabemos que hay estos productos creados para todo tipo de pieles, pero la verdad es que una piel seca los va a tolerar me mejor manera sin traer alguna consecuencia.

PIEL GRASA

Si tu piel se caracteriza por tener una mayor producción de sebo entonces estás en la sección adecuada. Tú necesitas productos con ingredientes astringentes (que ayuden a bajar la producción de grasa) como extracto de té, toronja, romero, lavanda, etc. Estos ingredientes van a bajar la grasa de la piel lo que hará que disminuya la aparición del acné.

Si tienes piel grasa te recomendamos mousse o geles desmaquillantes, ya que estos van a dejarte una piel mate pero sin llegar a resecarla. Un tónico sin aceites también podría ser la solución pero estos no hacen una limpieza tan profunda, entonces estos puedes utilizarlos si no usaste maquillaje ese día. Es importante disminuir la producción de sebo en este tipo de piel, cosa que hacen estos productos. Pero usarlos con moderación porque no queremos llegar a convertir nuestra piel grasa en piel seca.

PIEL NORMAL, SENSIBLE Y MIXTA

La piel normal y sensible está equilibrada por lo que no necesitas ni resecarla ni hidratarla de más porque eso podría a ser un problema después. Este tipo de pieles lo único que necesita es un desmaquillante que limpie y deje la piel balanceada. Por otro lado las pieles mixtas no están equilibradas pero no son de un tipo de piel solamente por lo que no se pueden usar productos para piel seca ni piel grasa, es por eso que están en esta misma sección.

Para estos tipos de pieles recomendamos usar agua micelar, que sabemos que es un gran desmaquillante y ayuda a darle una mejor apariencia a la piel. El agua micelar no contiene ningún ingrediente que sobre hidrate la piel ni que la reseque entonces lo único que va a hacer es darle una hidratación normal y suavidad.

TODO TIPO DE PIELES

Es importante que tomes en cuenta que muchas veces es importante usar un desmaquillante para la cara y otro para los ojos. Esto es porque la mayoría del maquillaje creado para los ojos son waterproof, entonces vas a necesitar un desmaquillante aceitoso para retirarlo. Una opción puede ser el aceite de coco para los ojos ya que va a retirar todo el maquillaje de manera fácil, no irrita la piel y además va a nutrir las pestañas.

Otro producto que puede cualquiera son los jabones syndet (synthetic detergent) que son limpiadores soap free que respetan la humectación natural de la piel y le da una limpieza profunda. Estos son usados en toda la cara y no le causan problemas a la piel.

 

Recuerda que se recomienda hacer una limpieza facial dos veces al día. Entonces, ¿ya sabes que tipo de desmaquillante usar?