Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Elige el esmalte según el color de tu piel

Cada tono de piel contrasta de mejor manera con una cierta paleta de colores y la fundadora de Jessica Nails nos devela todos los secretos que esconden unas uñas perfectas.

Esta marca líder a nivel mundial fue fundada por Jessica Vartoughian, pionera en el tratamiento especializado de las uñas de manos y pies y quien hace 40 años inauguró en Beverly Hills un salón de belleza enfocado en este ámbito. Actualmente en la Ciudad de México ofrecen a las clientas los mejores productos y servicios para el cuidado de las uñas.

Sus tratamientos para cutícula, fórmulas fortalecedoras y esmaltes de color se han convertido en la marca top de las mujeres alrededor del mundo. Además, sus especialistas ofrecen técnicas avanzadas que mantienen tu manicure y pedicure intactos. El highlight de estos productos es que cada temporada, crean una gama de colores nuevos que van acorde con la estación del año. Los barnices tienen acabados en brillo tenue, sólido, nacarado, metálico y tornasol.

Preparación

Para diagnosticar y analizar las uñas, existe un procedimiento. «El primer paso consiste en limpiarlas con el removedor de esmalte, luego se realiza un diagnóstico para conocer su estado y por último se aplica el aceite adecuado a sus necesidades; Recovery, Fusión, Seward, Restoratión o Critical Care», comenta la fundadora.

Elección inteligente

De acuerdo al tono de pies es el esmalte que se elige. «Determinamos, si es piel cálida -amarilla, roja, trigueña, etc- o fría. La piel cálida favorece los colores rojos, naranjas y sus opuestos, verdes obscuros, morados y derivados de obscuros. En el caso de ser piel blanca, se puede aplicar cualquier color», explica Vartoughian.

Si hablamos de la mezcla de tendencias de la temporada, con los colores que más favorecen a cada piel, la respuesta en palabras de la experta es la siguiente:

Para pieles blancas: Lila, rosa, nude, tonos pastel y naranja.

Pieles trigueñas: Naranja, colores neón y nude.

En cuanto a herramientas y tratamientos. ¿Qué se recomienda para mantener óptimos resultados durante esta época de calor?  «Un sistema de esmaltado semipermanente, Phenomoil, Nourish, Hand & Body Emulsión y Protector solar», comenta. Por otro lado, las mejores fórmulas de larga duración son  Top Priority y Brilliance.

Back to basics

Teniendo en cuenta que existe una clasificación universal de los colores, es importante conocerla para hacer buen uso de ellos. «Los colores cálidos son rojos, naranjas y amarillos y los fríos violetas, rosas y azules».

Ahora, ¿los colores neutrales traslúcidos, dorados y plateados van con todo tipo de piel? «Sí, le quedan a todas. En el caso de los dorados lucen más en piel cálida y los plateados en piel fría», finaliza.

La importancia de tener unas uñas sanas y presentables es indispensable para Jessica Nails, asi que este lugar es la mejor opción para tener tus manos y pies hermosos. Además cuentan con productos de alta tecnología y los colores de temporada.

www.jessicacosmetics.com.mx

Fotografías: Cortesía de la marca