Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El verdadero bienestar proviene del interior

La digestión es una fuerza poderosa y un elemento clave en la salud, por lo que es de suma importancia mantenerlo siempre estable

 

Uno de los factores más importantes para el bienestar en general, es el equilibrio de el sistema digestivo, ya que este proceso influye en todos los aspectos del organismo. Desde problemas de peso, hasta enfermedades crónicas, nuestro segundo cerebro, es el encargado de mantener el balance de nuestro cuerpo.

Pero, ¿por qué el estómago puede influir en tantas áreas de nuestra salud?

La medicina tradicional de la India -Ayurveda- que tiene como objetivo unificar el cuerpo, mente y espíritu, afirma que una de las principales funciones del sistema digestivo, es trabajar correctamente para absorber los nutrientes de los alimentos requeridos por todo el cuerpo, para así, poder mantener las actividades diarias y poder eliminar una cantidad promedio de desechos y toxinas internas y externas, y poder mantener nuestra piel, melena, ojos y estado de ánimo tan radiantes como siempre.

Hay muchas maneras en que el proceso de digestión puede verse afectado, ya sea por falta de cuidados, comida procesada o contaminación ambiental, las bacterias intestinales pueden ser remplazadas por bacterias dañinas y se puede sufrir de desequilibrios en la flora, lo que provocando inflamación intestinal.

Si el intestino no está funcionando correctamente, el cuerpo se llena de toxinas, es más difícil perder peso y todo se ve reflejado en la dermis, ya que estas no son eliminadas correctamente; algunos de los problemas que pueden surgir son: que la piel se vea más opaca, las uñas estén más débiles, aparezca una constante sensación de agotamiento, surjan sentimientos de ansiedad, mal aliento, estreñimiento, niveles bajos de concentración y/o problemas para dormir, por lo que hay que tener mucho cuidado y prestar atención a estos síntomas.

Se debe tener en cuenta que para equilibrar el estómago hay que equilibrar el estilo de vida, por eso se aconseja cuidar ciertos aspectos importantes como la alimentación, el sueño y las actividades diarias.

Es recomendable una dieta saludable y balanceada, incluyendo frutas y verduras de diferentes colores y alimentos altos en fibra, tomar mucha agua, así como mantener actividades físicas regulares y constantes. Una opción para contrarrestar los problemas causados en el intestino es tomar probióticos, esta fórmula ayuda a reajustar las condiciones del intestino para impulsar la producción de bacterias buenas y así poder mejorar la función del intestino en general. Otra alternativa es el cepillado en seco, esta técnica ayudará a la piel a eliminar las toxinas almacenadas en la dermis.

Algunas de las cosas que se aconseja evitar para ayudar al intestino son: el tabaco, el alcohol, los alimentos muy procesados y los edulcorantes artificiales.

Ahora ya es posible cuidar de nuestro cuerpo correctamente.

 

Fotografías: Pinterest