El secreto de las rusas para una piel perfecta

Las mujeres de Rusia siempre han sido reconocidas por su cutis de porcelana sin imperfecciones, por sus grandes cuidados de ‘skincare’ y por el tiempo que dedican a cuidar su rostro. Así, las celebridades de Rusia, han revelado en esta edición del mundial 2018, todo sobre su belleza.

Nombradas algunas como las más hermosas del mundo, aseguran que la belleza verdadera no se trata sobre miles de cosméticos y mascarillas, sino que todo está relacionado, alimentación, cuidados y ejercio.

 

Irina Shayk

Apasionada por los baños rusos, la modelo se realiza dos veces a la semana. Ella afirma que esos procedimientos tradicionales de Chelyabinsk, la ciudad en la que nació, elimina el exceso de líquidos del organismo y lo libera de todas las toxinas. Por otro lado, la reconocida rusa siempre se mantiene hidratada y evita a toda costa el café. Su secreto para una piel radiante es bañarse con agua fría. Incluso, en caso de tener ojeras, aplica hielo directamente debajo de sus ojos.

Ksenia Sobchak

La editoria de L’Officiel en Russia, mantiene su bronceado con vitamina C. Mezcla el suplemento en polvo y lo mezcla con su crema hidratante favorita. Incluso llega a agregarle aceite de pescado, para una piel suave todo el día. Su régimen de alimentación es muy estricto, puede comer lo que sea pero sólo en la primera mitad del día. Además de que ayuna todo un día una vez a la semana, comiendo únicamente manzanas verdes.

Renata Litvinova

Siendo la actriz más aclamada en Rusia, sus secretos de belleza a sus 50 años no tienen errores. Nunca ha usado Botox o algún procedimiento quirúrgico, tampoco le gusta usar tratamientos de belleza. Para mantener un pelo rubio impecable extiende por toda su melena una mezcla de yema de huevo y cognac. La actriz sostiene que el ejercicio es la clave para un metabolismo rápido y eficaz. Pero no se debe de hacer más de 40 minutos. En su alimentación evita harinas y lácteos. Lo más curioso en su dieta es que tiene un día a la semana en donde sólo consume vino blanco. Con lo cuál asegura se limpia la sangre y se elimina el estrés.

Natalia Vodianova

Siendo muy minimalista al momento de utilizar beauty products, sus básicos son delineador y un lip balm. Pero en cuanto en alimentación, la modelo suele tomar días de ayuno, ya que considera imprescindible limpiar el cuerpo cada cierto tiempo. Además, el ejercicio siempre ha sido su mejor aliado. Practica yoga todas las mañanas y pilates una vez a la semana.

Natasha Poly

Entregada completamente a las pasarelas, siempre supo que lo mejor para su piel era desmaquillarse en cuanto fuer posible y siempre usar tónicos. Además el exfoliarse se ha vuelto un básico. Para un brillo único, mezcla serums con cremas hidratantes. Y contrariamente a lo que muchos pensarían, asegura que el lavar el pelo diario es crítico para mantenerlo sano. Aunque por otro lado es fiel a teñirse el pelo, siempre utiliza óleos para nutrirlo, incluso nunca se lo corta.

María Sharapova

La tenista profesional, siempre se ha mantenido en forma y radiante con dietas muy disciplinadas, ejercicio intenso y un cuidado de la piel extensivo. En sí, nunca usa maquillaje durante algún match, ya que podría ser peligroso que algo entre a sus ojos durante el juego. Aún así, fuera de las canchas utiliza un rostro fresco y brillante, sin mucha carga de productos usando únicamente, delineador para cejas, concealer y mascara de pestañas. Además, utiliza siempre un manicure completamente neutral.  Siempre lava su pelo, ya que por el sudor ella lo cree indispensable. Su piel siempre está protegida con cremas y protectores solares, ya que pasa la mayoría de su tiempo en el sol por los partidos y entrenamientos, los cuáles duran seis horas al día cinco días de la semana.

Sin duda algunos de los procedimientos de éstas mujeres nos sorprenden, pero es así que cada cultura y cada persona se distingue por la manera diferente de mantener la belleza.

Fotografías: Pinterest