Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El pequeño error que probablemente te está causando acné

Las pieles grasas suelen presentar molestos brotes que, aún con una correcta limpieza y exfoliación rutinaria, no desaparecen. Un sencillo descuido puede ser lo que esté provocando la aparición de imperfecciones y no lo sabías

Una de las causas más comunes del acné convencional, es la sobreproducción de grasa natural que se genera en la cara y tapa los poros, produciendo bacterias que a su vez generan los molestos breakouts. Por otro lado sabemos que factores internos e individuales como los cambios hormonales y la carga genética también juegan un papel importante. Sin embargo, existen dos situaciones que podrían estar complicándote la vida y ¡puedes evitarlas!

1. No lavar tu cara después del gimnasio.

El no tomar una ducha después de tu rutina de ejercicio hace que el maquillaje, las bacterias y la grasa se mezclen con el sudor; esta combinación se absorbe en los poros, ocasionando acné.

Al terminar tu rutina, limpia tu rostro profundamente y exfolia para prevenir cualquier brote.

Ideal para quitar impurezas post-workout,  utiliza una espuma limpiadora que purifique tus poros, elimine el exceso de grasa y reduzca el brillo.

Find Your Balance Oil Control Cleanser de Ole Henriksen

 

2. Estás usando productos que tapan tus poros.

Los aceites minerales, y los súper hidratantes se encuentran en serums y cremas, y aunque no lo sabías, esto provoca que se tapen y lastimen tu piel. Los ingredientes de silicón en estas fórmulas pueden llegar a ser un enemigo para tu rutina de skincare. Si eres de cutis graso, evítalos.

El mejor alíado para una tez perfecta, un limpiador facial libre de parabenos, silicones, alcohol, y aceites que incluya probióticos y vitamina C.

 

Foreo Day Cleanser de Foreo.

 

Sólo en caso de emergencias, Gel Anti-Acné Super Spot Remover de Origins.

Procura tomar en cuenta estos puntos al momento de cuidar tu piel y siempre observa los componentes de cada producto que utilices, además de limpiar adecuadamente tu piel.

 

Fotografías: Cortesía de las marcas