El ‘golden makeup’ es el favorito de la temporada

La navidad se acerca, las fiestas, el entusiasmo y el esplendor que vienen con esta celebración no pueden faltar, y tampoco esta ‘makeup trend’, que no se queda atrás al incluir toques de metal en la piel.

 

Los colores metálicos se incursionan en la belleza con mayor fuerza cada día, y el dorado es el principal actor y aunque no es un color fácil de manejar y existen cientos de combinaciones que se pueden crear con él, es un color muy atrevido y nunca será demasiado, es por eso que hablamos de cinco diferentes formas en las que puedes utilizar este color trend.

 

1. Sombras

Los ojos son el principal foco de atención, estos, en armonía con el peinado y la vestimenta, pueden hacer que alguien se vea elegante o desastroso, es por eso que hay que poner mucho detalle en la elaboración de esta zona.

Para un acabado favorecedor, lo único que se necesita es aplicar pigmento por todo el párpado móvil para que los ojos resalten, y un color más obscuro en la cuenca del ojo para lograr una mirada impactante. Si se quiere lograr un look más natural, es necesario difuminar sutilmente la zona del lagrimal, esto hará una mirada más profunda y suave.

2. ‘Eyeliner’

Para iluminar un poco más la mirada, es preferible colocar un poco de glitter justo por arriba del párpado. Esto, con una tez y unos labios prácticamente desnudos harán una combinación muy natural y a la vez sofisticada, además que es el look que promete estas fiestas. Para intensificar la mirada, se aconseja enmarcar toda la zona del lagrimal.

3. Iluminador

Una forma muy creativa de hacer resaltar el cutis, es darle un toque dorado a la dermis combinando un poco de glitter con el maquillaje en polvo, con esta mezcla se puede lograr resaltar e iluminar zonas como los pómulos, barbilla nariz y centro de la frente. También se puede optar por usar un iluminador de manera intensa en el borde de los pómulos.

4. Pecas de oro

Aunque suene un poco inusual, esta nueva tendencia implica colocar calcomanías metálicas para dar brillo al rostro y resaltar las mejillas.

5. Labios

Si se quiere algo más discreto, un tono nude con toque dorado y con acabado glossy puede conseguir unos labios luminosos, ahora bien, si se quiere algo más sutil se recomienda combinar con un maquillaje más natural.

Otra alternativa es colocar un poco de glitter dorado justo sobre los labios para obtener un look mas moderno e innovador.

 

Ya sea en grandes cantidades, o en detalles, este tendencia en pasarelas llego para quedarse y dará un giro audaz y creativo a cualquier look, lo único que e necesita es arriesgarse. Y tu, ¿estás lista para probar esta nueva tendencia?

Fotografías: Pinterest