Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

El elixir para eliminar arrugas, crece en los árboles. Literalmente

El extracto de hoja de maple podría decirle adiós al retinol, convirtiéndose en el mejor activo para remover y prevenir arrugas, además de eliminar las líneas de expresión

El paso de los años puede dejar marcas en la piel y el rostro, dejando huella del envejecimiento. La piel comienza a perder elasticidad y fuerza, siendo imprescindible cuidar de ella lo mejor posible.

Muchos científicos de la Universidad de Rhode Island en Estados Unidos, demostraron en un estudio que el extracto de la hoja de maple podría contener la nueva «fuente de la juventud», ya que protege la elastina, – el componente encargado de la firmeza de la piel-, la cuál produce el colágeno necesario en las capas de la piel. Al protegerla, junto con sus fibras, se puede llegar a mantener una piel saludable completamente protegida de aparición de arrugas, o el desvanecimiento de estas.

Es preferible que se tome lo más joven posible, ya que realmente se trata de un componente que actúa como preventivo, más que correctivo. Es así que al introducirse en la piel, de manera subcutánea, el extracto puede inhibir la producción de elastasa,  -la enzima encargada de la falta de elastina-, incluso es la causa por la cuál podrían aparecer estrías.

La clave será el activo en el extracto encontrado en la composición de la hoja,  -galotaninos- mismos que contienen en su núcleo un componente llamado glucitol. Los cuales incluso podrían llegar a tener efectos desinflamatorios y podrían desaparecer las ojeras y líneas de expresión. Es así que los médicos han llegado a considerarlo como una alternativa natural al Botox, gracias a sus propiedades. Aunque para tener el mismo efecto, se tendría que inyectar el extracto de hoja de maple para poderlo igualar, ya que una solución tópica no alcanzaría las capas de la piel en donde se producen las arrugas.

Cuando el extracto se encuentre en el mercado ya como activo cosmético, se recomendará complementar el tratamiento tópico o subcutáneo con el uso diario de un filtro de protección solar FPS para proteger la piel de los rayos ultravioleta y de la radiación infrarroja, ya que estas son las causantes número uno en provocar deshidratación en el cutis, la pérdida de colágeno y de elastina, así se evitará el regreso de las arrugas eliminadas o la producción de nuevas. Además de tomar algún tratamiento con colágeno hidrolizado, ya sea en suplemento tomado o en fórmula tópica. Esto para complementar la producción de este en la piel, corrigiendo imperfecciones de adentro hacia afuera.

¡No olvides siempre mantener tu piel hidratada. Y al final del día desmaquillarla y lavarla con el limpiador facial adecuado para tu tipo de piel antes de dormir, podrás ver la diferencia!

Fotografías: Pinterest