Do´s y Don´ts: Elimina las ojeras con estos tips

Muchas veces cuando despertamos, lo primero que notamos son esas manchas obscuras abajo de nuestros ojos que normalmente van acompañadas de sueño y cansancio por no haber dormido lo suficiente. Las ojeras son de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos todas en nuestro régimen de belleza, pueden aparecer por falta de sueño, una mala alimentación o simplemente por genética.

Aquí te dejamos los mejores do´s y don´ts,  para eliminar las ojeras en los que encontraras desde que color de corrector es el indicado, a cambios que puedes hacer en tu rutina para disminuirlas casi permanentemente.

  • Do: Intenta regularizar tu ciclo de sueño y dormir al menos 7 horas al día. Si sigues éste paso podrás ver los resultados inmediatamente.
  • Don´t: Evita usar la computadora, celular o cualquier pantalla por periodos largos. Si estás en el trabajo, intenta darte breaks de 10 minutos cada 40 minutos para que tus ojos descansen. Si no puedes intercalar estos breaks, baja el brillo de tu computadora a un nivel medio, de ésta manera evitarás forzar tus ojos y que se resequen (lo que puede provocar inflamación).
  • Do: ¡Mantente hidratada! Tomar mínimo dos litros de agua al día te dará mucho más beneficios que solo eliminar las ojeras. Cuando tomas la cantidad suficiente de agua, tu piel se hidrata y se deshace de las toxinas que hacen que las ojeras se vuelvan mucho más obscuras.
  • Don´t: No te duermas con maquillaje. Dormir sin haberte lavado la cara hace que la piel se irrite, sobre todo la de alrededor de los ojos que es más sensible. Cuando la piel se irrita lo más probable es que te frotes los ojos constantemente, rompiendo los pequeños vasos de sangre y causando la aparición de ojeras.
  • Do: Intenta eliminar al azúcar refinada y el exceso de sal en tu dieta. Estos dos ingredientes hacen que te hinches y que la piel se inflame, y cuándo esto sucede aparecen las bolsas debajo de los ojos que solo acentúan las ojeras y hacen que te veas agotada. Mejor incrementa tu consumo de alimentos ricos en hierro, vitamina K y C, que combaten las ojeras y te darán una piel radiante.
  • Don´t: Si no has seguido el paso número 1, lo más probable es que uses corrector para ocultar que te desvelaste el día anterior. No utilices un corrector en tonos beige, ya que estos solo resaltaran más el problema. Utiliza un corrector amarillo o en tono durazno, ya que estos dos contrarrestan los tonos azules, morados y verdes que pueden tener las ojeras.

Aunque parezca cliché aplicar rodajas de pepino frías sobre los ojos por unos minutos, reduce la inflamación y la apariencia de las ojeras, y te dará unos minutos para relajarte. Si quieres acelerar el proceso para eliminar las ojeras, puedes utilizar una de estas cremas y serums enfocados a combatir éste problema:

Génifique Yeux Light Pearl Serum de Lancôme (1,585 pesos).

GinZing Refreshing Eye Cream de Origins (560 pesos).

 

Midnight Recovery Eye Concentrate de Kiehl´s (675 pesos).

Hydraphase Intense Ojos de La Roche Possay (469 pesos).