Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Do’s and dont’s del bloqueador solar

Existen muchos mitos sobre el uso correcto del bloqueador solar, te decimos lo que si y no debes de hacer al momento de utilizarlo para así obtener un bronceado perfecto sin lastimar tu piel.

Do: Aplícalo por lo menos 20 minutos antes de salir al sol para que tu piel pueda absorber lo suficiente antes de exponerse al sol. 

Don´t: No debes aplicar más de un protector solar para obtener mayor protección, no son acumulativos. Si utilizas crema con SPF de 15 y luego un protector de 45 sólo obtendrás la protección del último. Y aunque no hace daño utilizar más, no tiene ninguna función.

Do: Aplica varias veces. La protección que utilizas es el tiempo que tarda tu piel en quemarse, por lo que si tu te quemas en 10 minutos y utilizas protección de SPF 15 tardarás aproximadamente dos horas y media para hacerlo. Por eso hay que aplicarlo varias veces pues cuando se absorbe por completo ya no cumple su función.

Don´t: No debes guardar el protector solar sólo para las vacaciones y cuando estás en la playa. El sol está presente diario, incluso en los días nublados por lo que debes aplicar protector todos los días.

Do: Utiliza protector resistente al agua y de igual manera vuelve a aplicar cuando te seques. Te ayudará a no quemarte mientras estás en el agua ya que es ahí donde más riesgo corre tu piel. Vuelve a aplicar pues aunque es resistente ya no tiene la misma fuerza después de ser mojado.

Don´t: No asumas que el protector solar es todo lo que necesitas para proteger tu piel. Si te encuentras en un lugar con mucho sol, busca estar más tiempo en la sombra y cubrir tu piel con ropa.

PLUS Do: Aplica un bálsamo labial con protección SPF para proteger tus labios de la radiación UV y la resequedad que produce el sol.

Fotografías: Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad