Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Disimula las canas y olvídate de ellas!

Es cierto que el pelo blanco y las canas están relacionadas con la edad adulta, aunque estas no siempre son signos de envejecimiento.

Los problemas como la caída del pelo, el exceso de grasa, la caspa o la aparición de las primeras canas son algunas de las preocupaciones que más se identifican en el cuidado del pelo, haciendo crecer la preocupación porque este mismo luzca brillante, luminoso y con una textura natural envidiable.

Lo conocido en el ámbito de las canas es que con el tiempo su aparición va aumentando, en muchas ocasiones llegan a aparecer antes de los 20 años, o incluso en la adolescencia. Por lo cuál, realmente la aparición de estas no significa un envejecimiento prematuro ni mucho menos. Se sabe que el pelo gris o blanco es el resultado de una disminución de pigmento en las fibras capilares, es decir, una escasez de melanina o melanocitos en las células de los folículos del pelo.

Desde mucho tiempo atrás, la necesidad por cubrirlas ha sido un tema. En la industria de  belleza han existido miles de productos innovadores para taparlas o disimularlas, creando looks a partir de highlights, ombré o cambio de color total. Todo con la finalidad de olvidarse de ellas. Para las zonas como la parte frontal o los laterales, es recomendable realizarse unos highlights ligeros o unos baby lights, para disimular las canas, sin tener que recurrir a aplicar tinte en todo el pelo.

Los expertos recomiendan utilizar productos libres de químicos, con la intención de que al aplicar el tinte dure más en el pelo, sin necesidad de un retoque en poco tiempo, ya que los químicos de los tintes resultan igualmente abrasivos. Además de que usando estos productos sin sulfatos o parabenos, se cuida el pigmento natural de las fibras capilares, evitando así la aparición de más canas.

Bamboo Abundant Volume Shampoo de Alterna 

De igual manera, para los que aún se rehusan a acudir a los tintes, se puede optar por el maquillaje capilar. Este es ideal para aquellos que son primerizos en las canas prematuras, o simplemente no tienen en gran cantidad. No es una alternativa al tinte u otros tratamientos de coloración, porque realmente no tiene efecto de largo plazo, pero es el indicado para salir de cualquier beauty rush.

Maquillaje Capilar de Toppik 

Es importante, siempre mantener una rutina de hair care ideal para el tipo de pelo que se tiene, porque la mayoría de factores como la contaminación, el estrés, el no protegerlo de calor directo y no mantenerlo hidratado, pueden llegar a ser causantes de falta de pigmento en las fibras capilares, causando así más canas. Es preferible no utilizar agua en temperaturas muy altas, porque puede llegar a tener efectos negativos a largo plazo.

Fotografías: Pinterest

 

Sé parte de nuestra comunidad