Dior revela el mejor secreto para un ‘makeup’ duradero en su pasarela de Alta Costura

Peter Philips, Director de Creación e Imagen de Dior, recurre a este aliado de belleza para lograr el maquillaje perfecto para un día caluroso en París.

 

Como sabemos, una de las leyes básicas de belleza en verano es reducir la cantidad de makeup en tu rutina de belleza. Sin embargo, existen ocasiones especiales en las que seguirla es imposible e incluso día a día nos vemos en la necesidad de usar un toque de base o un poco de corrector, corriendo el riesgo de que las altas temperaturas conviertan este maquillaje minimal en uno tan brillante que compite con el sol.

 

 

Esta semana, Dior presentó su colección de Alta Costura en París, spot en el que la temperatura era casi de 30 grados, factor con el que Peter Philips, Director de Creación e Imagen de Dior, manejó a la perfección durante el backstage de la pasarela. Lo que más nos sorprendió en esta ocasión (además de su propuesta para un beauty look natural) fue que usó un producto inesperado para fijar el maquillaje: el suero Dior Capture Youth Glow Booster que matifica la piel pero también mantiene el makeup intacto sin importar la temperatura.

 

«El secreto está en que la piel tenga una ligereza natural», reveló Philips en el backstage.

 

 

Foto: Pinterest

 

Para lograrlo, el makeup artist dejó a un lado la clásica rutina para preparar la piel –con aceites, cremas y polvos– para usar este sérum, destacado por tener ciruela de murunga rica en vitamina C, ideal para iluminar y alisar la piel con la fórmula más ligera posible. Philips aplicó una o dos gotas para fijar la base sin dejar ningún tipo de residuo pegajoso o grasoso.

 

 

 

Para obtener un acabado perfecto, Peter utilizó Backstage Face and Body Foundation  (que está disponible en 40 tonos y que ya cuenta con el sello de aprobación de Meghan Markle), además de un toque de corrector y blush. Para dar dimensión, Philips aplicó la paleta de Dior Backstage en toda la cara, justo antes de que las modelos desfilaran en la pasarela. Si tu tono de piel es claro, la paleta con dorados es ideal para ti, mientras que para las pieles con tez más profunda, se recomienda usar la paleta en oro y bronce.