Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¡Deshacerse de manchas en la cara es así de fácil!

Con el tiempo y la edad, la hiperpigmentación puede ser un problema que afecta a muchas personas, pero el eliminarlas nunca había sido tan fácil.

La hiperpigmentación es causada por una sobreproducción de melanina en la piel. Este es el pigmento que determina el color natural de la piel, pelo y ojos. La sobreproducción se puede dar por muchos factores, desde la exposición continua a los rayos del sol sin protección, elementos genéticos, edad, cambios hormonales, lesiones de tiempo atrás o inflamaciones en las células de la piel. Para reducirlas, la mejor opción será no exponer tu cutis directamente a los rayos UV en lo que se lleva a cabo el tratamiento. Y al terminar, por lo menos esperar dos semanas antes de exponer la piel al sol.

1. Limpia y exfolia

Es imprescindible siempre mantener un rostro limpio, fresco y humectado. Es por esto que es recomendable que por lo menos se lave el rostro dos veces al día; una al despertar y otra antes de dormir, asegurando que no exista ningún residuo en la piel de maquillaje, contaminación o productos. La exfoliación es un paso vital para la eliminación de las manchas, ya que al remover las células muertas periódicamente, se promueve la producción de nuevas y es así que se puede reducir su apariencia poco a poco.

 Triple Oxygen Instant Energizing Cleansing Foam de Bliss

Transforming Walnut Scrub de Ole Henriksen

2. Enriquece e hidrata la piel

Se debe optar por el uso de productos que ayuden a emparejar el tono de la piel como el B- Resorcinol, removiendo así la hiperpigmentación en las zonas afectadas y unificando el tono del rostro. Elige productos que contengan Vitamina E, la cual ayudará a la piel a proteger la piel contra los radicales libres y que además contenga Ácido Dioico, siendo un derivado natural que regula la producción de la melanina en la piel, reduce las zonas hiperpigmentadas. Por último, opta por productos que contengan extractos de Licorice, un agente unificador que evite a futuro manchas en los lugares que se tenían.

Anti-Pigmento Fluido Despigmentante de Eucerin 

 

3. Protégela

Día a día es esencial proteger la piel con el fin de evitar el regreso de las manchas eliminadas en las zonas afectadas o la aparición de manchas en lugares nuevos. Aplica una crema de día con protección FPS para reducir  la afectación de los rayos solares en la piel. Y por las noches utiliza una crema de noche, esto para fomentar la regeneración celular durante la noche. Es recomendable aparte de aplicar la crema facial de día, aplicar una doble protección solar suave con el cutis.

Resveratrol Lift Night Infusion Cream de Caudalie

No olvides siempre consultar un dermatólogo en caso de que las manchas sean muy prominentes.

Fotografías: Cortesía de la marca y Pinterest