‘Wedding Smile’: 6 preguntas que debes hacer para tener dientes perfectos

Antes de recurrir a cualquier método para mejorar los dientes, lo recomendable es consultar tus dudas e inquietudes con un especialista.

¿Cuál es el tratamiento es el ideal para obtener la sonrisa de boda perfecta?

 

Lo ideal es visitar a tu dentista ya que únicamente él (o ella) te dará un diagnóstico exacto y una opinión conservadora. Esta valoración suele implicar la alineación de los dientes a través de la ortodoncia o la aplicación de algún tratamiento. La clave está en buscar que cualquiera de estas opciones sea discreta, flexible y se adapte a tu vida cotidiana.

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación es necesario ir?

Al menos un año antes ya que puedes necesitar un tratamiento que durará varios meses. Algunos casos pueden ser más cortos, pero siempre es mejor verificar con el especialista.

¿Cuáles son los tratamientos más comunes y cómo funcionan?

 

Además de la ortodoncia, una de las peticiones más recurrentes de toda novia, es lograr una sonrisa uniforme y dientes blancos.

 

 

Blanqueamiento: El blanqueamiento implica tomar moldes de los dientes para un método hecho a la medida. Una sesión de blanqueamiento que emplea láser y que se lleva a cabo en el consultorio odontológico puede dar resultados inmediatos y proporcionando dientes dramáticamente más blancos.

 

Unión: Esta técnica implica que el dentista aplique resina que coincida con el tono de los dientes para cambiar el contorno, la forma, las superficies y los bordes. No implica ninguna perforación, pero requiere habilidad artística y conocimiento en odontología cosmética.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de estos tratamientos?

 

Son parte de los denominados “poco invasivos”, lo que significa que la estructura dental se conserva y no se daña. Ambos dejan los dientes intactos y permiten mejoras o correcciones.

 

¿Qué tan blancos se verán los dientes y cuánto tiempo durarán así?

 

Depende de la constancia del blanqueamiento el grosor de su esmalte o hasta del desgaste de los dientes.

 

¿Qué alimentos debes evitar?

 

Todos los que tengan pigmentos o sean coloridos como betabel, cúrcuma, café y vino tinto.

 

Fotos: Istock y Pexels.