Descubre los beneficios que trae el Slow Fitness a tu cuerpo

Se tiene esta creencia errónea que para ejercitarnos y ponernos en forma es necesario que hagamos ejercicios de manera rápida para aumentar el ritmo cardiaco. Pues ha llegado el Slow Fitness a quitarnos esta idea. El lema de esta nueva tendencia es: calidad frente a la cantidad, ya que lo que busca es que se perfeccione la técnica de los ejercicios realizados.

¿CÓMO FUNCIONA?

Adam Zickerman, explica en su libro “La revolución del fitness, poder de 10” que la técnica slow consiste en hacer rutinas de ejercicios de 10 segundos. En este tiempo se realizará un ejercicio con lentitud, cuidando la ejecución perfecta de el movimiento. No son movimientos fuertes, pero cada uno de ellos logra que las pulsaciones cardiacas sean elevadas y haya un alto impacto en los músculos que se trabajan.

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE?

Esta técnica busca generar densidad ósea, quemar calorías y pone

rse en forma. Pero como se hace de manera tan exacta se necesita un equilibrio entre el cuerpo y la mente, como lo hace el yoga, lo que hace que haya un mejor dominio del cuerpo. Muchos han afirmado que sirve como método antiestrés y relajarte.

Entonces si lo que quieres es mejorar tu coordinación, movilidad, flexibilidad y al mismo tiempo ponerte en forma de manera relajada, el Slow Fitness es para ti.