Paso a paso para recrear los peinados de la Met Gala

Los estilos más innovadores y revolucionarios se pueden observar en este magno evento anual, especialmente este año, ya que la temática fue “Camp”, aquella estética exagerada, con ironía y frivolidad.

 

Lady Gaga

Sin duda fue la protagonista de la noche, no solo porque fue co-host junto con Ana Wintour, sino que además fue eliminando prendas de su outfit en la alfombra roja para conseguir un total de cuatro looks. El hair do estuvo a cargo de Frederic Aspiras con Joico. El estilista y  los productos de la marca estuvieron presentes en la pasarla, pues durante su segundo cambio Frederic le aplicaba spray mientras Gaga se ponía lipstick o hablaba ‘por teléfono’.

 

1.- El primer paso fue agregar el tratamiento Defy Damage Protective Shield sobre el pelo mojado, que protege contra el daño que causan las herramientas de calor. Para resguardar y aportar brillo al tono blonde de la cantante, Frederic colocó el Blond Life Brilliant Tone Violet Smoothing Foam, que también suaviza y prepara la cabellera para el secado.

2.- Posteriormente lo moldeó con un cepillo redondo y pequeño. Para crear las ondas definidas y uniformes utilizó una plancha, girando al final para realizar el efecto redondo.

3.- Los mini ‘moños’ fueron concebidos con el gel JoiGel Firm, por encima de toda la corona de la cabeza y ajustados con pasadores escondidos.

4.- Finalmente colocó dos pumps del aceite Blonde Life Brilliant Glow Brightening Oil para aportar suavidad, y selló con el spray Joi Shape y Flip Turn Finishing Spray que mantiene todo en su lugar.

 

Camila Mendes

La protagonista de Riverdale, eligió un look que sin duda evoca a una princesa, específicamente a la Bella. El encargado de realizarlo fue el experto Matthew Collins.

 

1.- Comenzó al rociar spray en la coronilla y en la línea del pelo además de aplicar cuatro gotas de aceite. Después secó la melena en línea recta con la Dyson Supersonic™ Professional Edition con la boquilla concentradora y un cepillo de cerdas de jabalí para dirigir la raíz hacia atrás.

 

2.- El siguiente paso fue crear una raya diagonal en la parte posterior de la cabeza con un peine de cola. Después colocó una pinza de gran tamaño detrás de las orejas para sujetar todo el pelo de ambos lados hacia atrás, para finalmente crear la forma de la frente con un peine ancho, la secadora y un spray de alta fijación.

3.- Continuó con una trenza invertida en la nuca, sujetó la cola de cabello con un listón azul claro y agregó polvo texturizante en la base de la pony tail para hacer el ‘crepé’. Tomó de nuevo listón azul claro (que combinaba con el cinturón de su vestido) y lo integró a la trenza desde arriba y añadió una liga para asegurar. Como toque final aplicó unas gotas de aceite para el pelo sobre toda la cabeza.

 

Lily Aldridge

Una pony tail alta y con acabado perfectamente pulido es uno de los peinados más chic de todos los tiempos. Bryce Scarlett de Moroccanoil – quien realizó la impecable cola de caballo de la top model – nos comparte los pasos para conseguirla.

1.- Lo más importante es siempre preparar la melena, por eso el experto aplicó el Blow Dry Concentrate  de medios a puntas para facilitar el manejo del pelo durante el secado, controlar el frizz y evitar rebeldía en la cabellera.

2.- Después utilizó el Cepillo Redondo de Cerámica de 45mm y la Secadora Profesional MO2000 de cerámica Turmalina para secarlo por completo. Para aportar el acabado liso, utilizó la plancha Estilizadora de Cerámica y Titanio, con la ventaja de que este material (del cual están hechas las tres herramientas), genera iones negativos evitando el encrespamiento.

3.- Previamente a unir todo el pelo, aplicó el Luminous Hair Spray sobre un cepillo de cerdas de jabalí para que al momento de cepillarlo se asegurara el alisado perfecto y la superficie pareja del peinado. Finalmente la ajustó con una liga.

 

Camila Coelho

La famosa YouTuber brasileña hizo su primera aparición en este famoso evento con un peinado voluminoso repleto de ondas a cargo de Jen Atkin.

1.- Primero prepararon el pelo con un spray especial para melenas onduladas, y después aplicaron extensiones naturales por toda la cabeza para asegurar mayor longitud.

2.- El secado se realizó con la Dyson Supersonic™ Professional Edition y el accesorio de boquilla. Posteriormente utilizó una tenaza de 1.9 centímetros para realizar las ondas.

3.- Finalmente incrementó el volumen con un spray texturizante, y al final aplicó aceites sobre todo el pelo para aportar brillo.

 

Alicia Keys

Con inspiración en los años 40, la cantante eligió un peinado recogido que realizó el hair stylist Jawara.

1.- Primero lavó la melena de Alicia con un shampoo especializado en potencializar el brillo. Después la secó con la Dyson Supersonic™ Professional Edition con la boquilla concentradora y aplicó un suero alisante.

2.- Realizó el ‘Victory roll’, un peinado clásico de esa década, con algunos mechones trenzados. El resto del pelo lo unió con una cola de caballo alta y apretada.

3.- Volvó a utilizar la secadora para direccionar el pelo al mismo tiempo que aplicaba un spray fijador y añadió extensiones para agregar volumen y crear la superficie superior.

 

Fotografías: cortesía de las marcas.