Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Conoce los beneficios de la técnica “Sandwich Moisture”

El evitar tener la piel deshidratada y seca es la preocupación de muchas mujeres ya que además de verse opaca y sin vida, se siente escamosa. La falta de agua es el principal factor que deshidrata la piel.

 

¿En qué consiste el sandwich moisture?

Es una fórmula de capas, simple y directa, de como colocar cada tratamiento facial en distintas fases para lograr una hidratación optima. Indispensable aplicar antes del maquillaje, se lleva a cabo con tónico, esencia, mist, sueros y crema hidratante. Cada uno, y en ese orden, se debe aplicar por separado, esperando de 3 a 4 minutos entre cada tratamiento hasta que sus activos se absorban por completo en la piel. Es muy importante evitar mezclar toda la gama de skincare al mismo tiempo, para así respetar la función de cada elemento. Este procedimiento aumenta los niveles de humedad en la piel ya que penetra las capas más profundas hasta llegar hasta la dermis.

Además, es recomendable consultar a un dermatólogo acerca de los tratamientos ideales para incluir en tu rutina personal, ya que algunos productos contienen formulas que funcionan individualmente y al mezclarlas pueden perder su efecto en la piel.

¿Para que tipo de piel se recomienda?

Para todo tipo de pieles, pero en especial para las que padecen de piel seca o deshidratada, ya que al utilizar diferentes productos en un mismo día, es posible regenerar hasta el 90% de la piel. Aumentar estos pasos a tu rutina diaria generará humedad adicional entre cada paso, manteniendo la hidratación y eliminando la sensación de sed en la epidermis. Para un resultado más notorio, es necesario repetir el siguiente ritual 2 veces al día:

 

Retinol

Este activo se encuentra en distintas presentaciones en el mundo de la dermocosmética, sin embargo, se sugiere aplicarlo de noche y no fusionarlo con cremas o sueros que contengan ácido salicílico (AHA).

Pores No More Age Fighting Mattifying Lotion de DR. Brandt

Ácido Glicólico

De origen natural, es un excelente exfoliante para la piel ya que elimina las células muertas que obstruyen la respiración de los poros de manera suave y sin dañarla.

Resveratrol Lift Face Lifting Soft Cream de Caudalie

Esencia

Es ideal para aplicar antes de dormir ya que la mayoría están hechas con aceite que ayuda a hidratar la capa más profunda de la piel debido a que cuando el cuerpo está en reposo es más fácil restaurar y reparar la dermis.

Hydra Life Balalncing Hydratation 2 de Dior

Bruma Facial

Se puede utilizar después de la limpieza o bien, después de aplicar un toner y un suero a base de ácido. Colócala a 10cm del rostro y rocía sobre la piel. Este paso además de humedecer la piel la refresca por completo.

Glowsetter Makeup Setting Spray de Glam Glow

Suero

Aplica el suero en forma de círculos y dando masaje cuando la piel se encuentre húmeda. Al finalizar rocía otra capa de bruma.

Advanced Night Repair de Estee Lauder

Crema Hidratante

Es el tratamiento imprescindible de un ritual de belleza gracias a que contiene la propiedad de hidratar a profundidad demás de brindar a la piel distintos beneficios como despigmentación, reparación cutánea, firmeza, etcétera.

Soin Velours Crème de Sisley

Mist

Como toque final a la rutina de belleza, el mist tiene la función de refrescar y desinflamar, además de retener por más tiempo los activos en la dermis.

Energy Boosting Treatment Lotion Mist de Origins

 

 

Fotografías: Cortesía de la marca.