Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

¿Cómo tratar las puntas abiertas sin necesidad de cortar el pelo?

Según el estilista de Alicia Vikander y Alexa Chung, es posible deshacerse de este problema sin tener que cortar gran parte de tu melena.

¿Estas cansada de que tu melena se vea maltratada? No hay enemigo del pelo tan violento e implacable como las temidas puntas abiertas. Todas sabemos que la más fácil y eficaz manera de deshacernos de ellas, es con un corte de pelo. Si te rehúsas a hacerlo, te proponemos algunas maneras de prevenir y eliminar este problema para no tener que recurrir al salón de belleza.

«Las puntas abiertas son producto del maltrato, así que la forma principal de reducirlas es reducir el daño sobre tu melena. En mi salón he comprobado que la mayoría de las veces las puntas abiertas se deben al uso excesivo de las planchas de alisado. No lo cepilles con demasiada fuerza y usa productos que protejan del calor. También recomiendo evitar el uso de gomas o diademas con una parte metálica, porque enganchan el pelo. El modo de lavarse el pelo también influye. El cabello es más elástico y vulnerable cuando está mojado, así que tratarlo con suavidad es clave para mantenerlo en plena forma», aconseja George Northwood, estilista de famosas como Alicia Vikander y Alexa Chung.

 

Otra de sus recomendaciones es consumir dos vitaminas de complejo B: el ácido fólico y la biotina ya que sostienen la salud y la forma del pelo.

Sé parte de nuestra comunidad