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3 pasos para tener un vientre plano

Todo sobre el método que seguramente te revelaron tu abuela y tu mamá mucho antes para conseguir una de las tareas fitness más difíciles: ¡tener vientre plano!

Porque tener el vientre plano va más allá de tomar agua con limón y aceite de oliva o de seleccionar los ácidos grasos adecuados, el método infalible para lograrlo incluye un buen plan de alimentación y la rutina de ejercicios adecuada. A continuación te enlistamos los pasos a seguir para lograrlo.

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PASO 1: Disminuir el porcentaje de grasa en el cuerpo

El secreto está en quemar una cantidad mayor de calorías de las que consumes. Estudios científicos afirman que cada vez que quemas 3,500 calorías más de las que consumes, pierdes una libra de grasa corporal. Por lo tanto, para perder grasa estomacal, deberás aumentar la cantidad de calorías que quemas con ejercicio cardiovascular y limitar las calorías que ingieres siguiendo un plan de alimentación saludable.

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PASO 2: Hacer cardio

El tipo y la intensidad del ejercicio, junto con tu peso corporal, determinarán la cantidad de calorías que quemarás durante sus entrenamientos. Según Harvard Health Publications, correr es uno de los ejercicios de cardio más eficaces para quemar calorías. Otros ejercicios de alta quema de calorías son la natación, el ciclismo y saltar la cuerda.

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🤘🏽

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PASO 3: Tener un plan de alimentación saludable

Limitar tu ingesta de calorías es tan importante como hacer ejercicio para crear el déficit calórico necesario que te llevará a perder grasa y aplanar el estómago. El American Council on Exercise hace algunas recomendaciones para controlar su consumo de calorías como desayunar todos los días y hacer cinco comidas pequeñas durante el día.

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Fotografías: Instagram y Pinterest.