Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Cómo deshacerte del bacné para presumir una espalda limpia

El bacné o acné en la espalda es lo más incómodo y molesto, sobre todo en verano cuando parece empeorar y lo único que queremos es lucir las tendencias de la temporada con una espalda limpia y fresca. Por eso te mostramos los tips para mantener tu espalda libre de acné este verano.

Toallitas limpiadoras

Es importante mantener la piel fresca, con el calor y el sudor necesitas limpiar tu espalda y pecho varias veces al día. De preferencia elige unas que contengan ácido glicólico para tratar las imperfecciones existentes y verás la diferencia.

Max Complexion Correction Pads de Peter Thomas Roth (970 pesos). http://www.sephora.com.mx/producto/max-complexion-correction-pads-784603

Piel hidratada

En invierno debemos usar una crema muy espesa que nos mantenga hidratadas, pero el error más grande es usar esa crema todo el año. Para el verano busca alguna crema que sea más ligera y de preferencia con SPF.

Sugar Bath Lychee Body Lotion de Fresh (460 pesos). http://www.sephora.com.mx/producto/sug-lych-300ml-lotion-974535

Peróxido de benzoilo

¿Has notado que después de hacer ejercicios te salen más granos? Eso es porque no mantienes limpia la zona de la espalda y el pecho después de sudar. Es muy importante que te bañes después de tu sesión de fitness. Utiliza un jabón con peróxido de benzoilo o gel salicílico para lavar las zonas afectadas.

Zero Oil™ Deep Pore Cleanser de Origins (400 pesos). http://www.sephora.com.mx/producto/zero-oil-deep-pore-cleanser-150-ml-717334154216

Ropa ligera

Uno de los peores amigos del bacné es el sudor y las bacterias. Recuerda que en verano debes usar ropa ligera para que evites el sudor que acumula las bacterias que producen los brotes de acné.

SPF+++

Es muy importante utilizar protector. El peor error es pensar que como tienes acné, es mejor no aplicar más productos, te debes proteger o quedarán manchas y cicatrices. Además, puede empeorar el brote de acné con el sol. Encuentra un protector ligero no comedogénico.

Urban Environment UV Protection Cream Broad Spectrum SPF 40 For Face/Body de Shiseido (820 pesos). http://www.sephora.com.mx/producto/sun-urban-environment-uv-prot-crm-spf40-730852105140

Aceites esenciales

Para tratar el acné utiliza aceites esenciales que te ayuden a eliminar la bacteria, secar los brotes y recuperar tu piel. Puedes probar con aceite de orégano o tea tree oil.

Tea Tree Targeted Gel de The Body Shop (precio en punto de venta).

Base libre de grasa

Si quieres lucir la espalda con tu traje de baño nuevo no te preocupes, puedes utilizar una base para camuflajear esos brotes de acné. sólo fíjate que no contenga aceite y de preferencia que tenga ácido salicílico.

Acne Solutions Liquid Makeup de Clinique (520 pesos). http://www.sephora.com.mx/producto/acne-solutions-liquid-makeup-fresh-ivory-1237221