Cómo acabar con los poros dilatados en 6 pasos

Has probado miles de tratamientos de aparatología, cremas, recetas con remedios naturales que te han ayudado a desvanecer cicatrices, acné y espinillas, pero todavía no logras eliminar los poros abiertos para tener una piel perfecta.

Los poros abiertos a simple vista son antiestéticos, hacen que la piel se vea sucia y apagada. Este padecimiento, aunque no es exclusivo de las pieles grasas, se presentan más fácilmente en éstas. Algunos de los factores pueden ser la genética, la exposición al sol o incluso el estrés. El trabajo más difícil de quien los padece es lograr eliminarlos de la zona T, sin embargo hoy develamos los mejores consejos para evitar la obstrucción de poros.

1. Usar productos con Retinol o Retin-A

Existen métodos básicos de cuidado de la piel que puedes aplicar todos los días en la zona T y que funcionarán para afinar y limpiar los poros abiertos. Usar productos con Retin-A es una excelente opción, ya que contiene vitamina A que estimula la renovación de la piel, reduce el tamaño de los poros y es un activo que normalmente se utiliza para tratar el acné.

Glow Overnight Resurfacing Serum de Dr Brandt

2. Tratamiento con láser microdermoabrasión

Está diseñado para mejorar la apariencia de la piel y tensar el poro. Consiste en limpiar la capa superficial de la piel con una punta de diamante, la que ayuda a reducir los poros abiertos, devolviéndole luminosidad al cutis. Es un tratamiento que también funciona para las personas que padecen de acné, manchas y cicatrices. Elimina las células muertas ocasionadas por los rayos UV y favorece la regeneración celular.

Microdermabrasion System de Neutogena

3. Mascarillas de arcilla

Los métodos básicos son los más utilizados, ya que no son costosos y se pueden aplicar de manera cotidiana. Éstos contienen ingredientes que absorben y eliminan las células muertas. Un claro ejemplo es la arcilla, la cual es un astringente regenerador que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel y contrae los poros.

Mud Mask Purifying & Mattifying de Sephora

4. Tecnología con micro-agujas

Esta técnica también es conocida como terapia de inducción de colágeno. Estimula la producción de este activo natural de la piel para rejuvenecerla reduciendo los poros dilatados, la apariencia de las cicatrices, acné y líneas de expresión. El procedimiento consta de varias agujas indetectables que abren microcanales en la piel que renuevan el colágeno y estimulan las capas más profundas de la dermis.

Dermaroller Facial 1.0mm Standard de Iberderm

5. Cáscaras naturales

La cascara de la papaya es una rica fuente de nutrientes y compuestos antioxidantes que mejoran el estado de la dermis. Su piel tiene papaína, una enzima que provoca una variedad de beneficios en el cutis. Se puede utilizar como remedio para exfoliar y remover los puntos negros.

   Vinoperfect Cell Renewal Night Cream de Caudalie

6. Tratamientos hidratantes

Son excelentes para disminuir los poros y ayudan a eliminar las líneas de expresión. Los productos que contienen ácido hialurónico proporcionan una intensa hidratación en todas las células, manteniéndola, hidratada y limpia todos los días.

BB Dis-A-Pore Beauty de Dr.Jart+

Fotografías: Istock y cortesía de las marcas