Colágeno hidrolizado, el mejor amigo de la piel

El consumo de los suplementos alimenticios se ha convertido en un componente fundamental para mejorar, rejuvenecer y fortalecer el organismo

Esta proteína es la clave para mantener nuestra piel flexible. Uno de los más reconocidos es el colágeno hidrolizado, mismo que contiene elementos anti-edad. A medida que envejecemos, el colágeno comienza a descomponerse, se va perdiendo la vitamina natural que produce nuestro cuerpo, esa la que construye fibras que conectan los tejidos del organismo y a su vez mantiene a la dermis joven, tersa y luminosa. Su proteína contiene altas cantidades de glicina, prolina, lisina y aminoácidos, que son esenciales para la reparación y formación de tejidos conectivos, las superficies de las articulaciones y la reparación de la matriz ósea.

El colágeno hidrolizado es el más sencillo de digerir, su apariencia en polvo blanco se caracteriza por tener un gran número de aminoácidos, que no entran en la composición de otras proteínas. Es fundamental en la composición química de las células, se encuentra en todas las estructuras importantes del cuerpo, como huesos y cartílagos. Es la sustancia fundamental que nutre los espacios intercelulares y es la proteína que sostiene la piel.

La hidrolización es un procedimiento en el que se eliminan las grasas y los materiales que no aportan beneficios, por lo tanto quedan los aminoácidos, el grupo con más nutrientes del colágeno. En el proceso se pre-digiere el colágeno (se divide la proteína en partes muy pequeñas que se pueden digerir).

Beneficios de tomar diario colágeno

1. Firmeza a nivel facial y corporal.

2. Elimina la flacidez cutánea y las celulitis edetamosa del cuerp

3. Mejora el aspecto de la piel, su densidad y la reduce líneas de expresión.

4. Flexibilidad a las articulaciones

5. Previene la osteoporosis

6. Fomenta la pérdida de peso

7. Mejora el sueño

8. Elimina el endurecimiento de las arterias

9. Reconstruye las paredes del intestino

¿A qué edad se acumula más colágeno?

En la adolescencia las mujeres acumulan más colágeno en sus tejidos, lo que fomenta la elasticidad y firmeza en el cutis. Las personas menores de 30 años por lo general no presentan arrugas o pliegues en la piel.

¿Cómo se puede consumir?

Este morning ritual se recomienda consumirlo en ayunas todos lo días, en una porción de 10 gramos, ya sea en presentación de polvo, capsulas o en bebida, es importante leer que contenga la fórmula antioxidante porque duplica su efecto. Para absorber este suplemento de manera eficiente se recomienda tomarlo en polvo combinado con jugo de naranja, jugo verde y smoothies. Para tener resultados a corto plazo es indispensable llevar una alimentación saludable para aprovechar al máximo sus propiedades.

Receta

Jugo antioxidante con colágeno hidrolizado

Ingredientes:

  • 5 fresas
  • El zumo de 2 naranjas
  • 1 ciruela roja madura
  • 1 cuchara de colágeno hidrolizado
  • 1 cuchara de chía
  • Hielo.

Procedimiento:

Incorpora los ingredientes en la licuadora y revuelve hasta que quede liquido

Fotografías: Pinterest