Cover-lbeaute-agosto-2019-246x300

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

Código ‘french-chic’

Cuando hablamos de belleza el país que seguramente viene a nuestra mente es Francia; siendo ellos los pioneros y creadores de las firmas cosméticas más destacadas, su expertise se ve reflejado en ese je ne sois quoi que caracteriza el french look que todas queremos lograr.

Su aspecto sofisticado y a la vez desenfadado, tiene un código y no se llama menos es más. Al natural pero libre de imperfecciones, no significa libre de productos. Ese cutis radiante tiene varios secretos y te decimos cómo lograrlo.

 

  1. Double Nettoyage

Después de un día ajetreado en la ciudad es necesario remover el maquillaje y la contaminación. Inicia con un limpiador facial que elimine el maquillaje; de ser necesario utiliza uno en aceite que remueva la mascara de pestañas y el foundation.

 

 

 

 

Effeclair Foaming Gel, La Roche-Posay

 

Uno de los mejores aliados sin duda es el agua micelar, ya que como en repetidas ocasiones nos han dicho, un limpiador no basta, es necesario llegar a lo profundo para deshacernos de absolutamente todo aquello que evite que nuestro cutis respire y se oxigene, especialmente por las noches.

 

 

Eau Micellaire Douceur, Lancôme

 

 

2. Solution Liquide

Las aguas de belleza son relativamente nuevas en el vocabulario de la belleza. Estas soluciones están hechas de partículas muy pequeñas que llegan a la primera capa del cutis. Su función se adapta según la necesidad: tonificar al cutis, para calmar rojeces, hidratar a profundidad, o bien combatir la opacidad.

 

 

Vinoperfect Essence Concentrée Éclat, Cuadalíe

 

 

3. Hydratation

Por la noche o por la mañana, es el equivalente del rostro a tomar agua. Es importante diferenciar entre aquellos tratamientos nocturnos de los diurnos, ya que es necesario proteger la dermis del sol con un mínimo de 15 SPF.

 

Absolute Precious Cells SPF 15, Lancôme

Crème Collagen et Mauve, Sisley

 

 

4. Volume dans les Cheveux

Uno de los toques más reconocibles es el volumen en el pelo de las francesas. El secreto está en utilizar shampoo en seco de 3 a 4 veces por semana, evitando lavarlo a diario.

 

 

Gentle Dry shampoo, Klorane

 

5. Pour le Corps

La piel juega un papel importante no solamente en el rostro, sino en todo el cuerpo, para ello se utiliza un aceite que impregne de nutrientes el pelo, la piel y por supuesto el cuerpo, dejando una textura suave y con ligero perfume.

 

 

Multi-purpose Dry Oil Face, Body & Hair, Nuxe

 

6. Les Yeux

Aún cuando suelen llevar la cara lavada, un poco de mascara de pestañas es el complemente perfecto; realzan la mirada y atraen la atención.

 

 

Diorshow Mascara, Dior

 

 

7. Amuse Bouche

¿Lista para salir? No sin antes un toque de rouge a lèvres, el color iconico de las francesas.

 

 

Rouge Coco Flash, Chanel

 

 

 

Fotografías: Pinterest y cortesía de las marcas.