Chanel se inspira en el Egipto faraónico para su ‘beauty look’ en Métiers d’Art

El Museo Metropolitano de Nueva York fue el lugar elegido por Chanel para recrear el Templo de Dendur y presentar su nueva colección.

 

La firma francesa Chanel presentó su nueva colección Metiers d’Art, con la que rinde homenaje a todos esos artesanos que son parte indispensable de la creación de los diseños de la maison. Tomando como inspiración diversos elementos del Antiguo Egipto, la idea de Karl Lagerfeld tuvo como base la recreación del Templo de Dendur –que es un templo nubio construido por Petronio en el año 15 a.C y dedicado a Isis y a Osiris– para un desfile que destacaba el papel de los orfebres, bordadores, diseñadores de joyas, zapateros y sombrereros. En toda la colección estuvo presente el dorado, así como los colores de la bandera de Estados Unidos: blanco, rojo y azul.

 

 

La estética de inspiración egipcia también se extendió a diferentes aspectos del beauty look propuesto por la firma francesa, incluyendo el pelo “mojado”, el delineado de ojos inspirado en Cleopatra, y finalmente el más sorprendente de todos: pintura corporal dorada.

 

‘Wet-looking hair’

 

Para crear lo que el stylist Sam McKnight describe como “olas esculpidas y húmedas”, él y su equipo prepararon el pelo de las modelos aplicando productos y fijadores para un acabado reluciente. Luego, el estilista secó con una red y una pistola de pelo de boquilla estrecha.

 

 

Mientras las modelos eran maquilladas Lucia Pica, el equipo de peinadores colocaron clips para mantener la estructura, mismos que retiraron minutos antes de comenzar el desfile.

 

 

‘Egyptian Eyes’

 

La makeup artist Lucia Pica, eligió el delineador de ojos como el producto clave de la ocasión al basarse en la idea de que los egipcios en la antigüedad usaban lápiz kohl –hecho a base de galena molida y otros ingredientes– para lograr distintas creaciones en los ojos. Además del delineado doble, la experta también hizo énfasis en las cejas.

 

 

Conectadas en las esquinas internas de los ojos y luego extendido en forma de almendra para lograr un efecto de cat eye, ambas líneas son el complemento perfecto para el peinado, obteniendo un beauty look impactante.

 

 

Sin embargo, el maquillaje no fue lo único que llamó la atención. Para algunas de ellas, la pintura corporal formó parte esencial del look.

 

‘Golden Legs’

 

Para la colección Metiers d’Art 2019, Karl Lagerfeld cambió complementos como las medias con puntos brillantes por pintura dorada. La directora global de Chanel Makeup, Lucia Pica, explicó que este elemento fue colocada en las piernas de modelos especialmente seleccionadas, con el objetivo de que el color sobresaliera en faldas y vestidos de cóctel dorados usados con botas hasta la rodilla o sandalias.

 

View this post on Instagram

The coolness #ChanelInNYC #ChanelMetiersdArt

A post shared by Caroline de Maigret 🇫🇷 (@carolinedemaigret) on

Fotografías: Cortesía Chanel, Instagram.