7 usos del carbón activado

Gracias a sus compuestos y propiedades para desintoxicar el cuerpo de adentro hacia afuera, el carbón activado se ha convertido en uno de los elementos favoritos de todo amante de belleza. 

 

 

Hemos escuchado mucho hablar sobre el carbón activo, principalmente por su eficacia en la desaparición de puntos negros e imperfecciones. Otras de sus conocidas ventajas es adelgazar o incluso purificar el agua y cientos de beneficios. Desde que escuchamos de esta maravilla, parece que ahora nos encanta usarlo para todo, pero, ¿qué tan eficaz es?

 

Para exfoliar

 

Los expertos aseguran que limpian la piel y remueven las impurezas, pero no hace una limpieza profunda, por lo que son perfecta para una limpieza regular. Solamente es ideal para usarse diario si tu piel es grasa.

 

 

Como auxiliar en la digestión

 

Algunas personas aseguran que promete aliviar la hinchazón abdominal y mejorar la digestión.

 

Para adelgazar

 

A pesar de que no existen hay evidencias de que el carbón activo funcione como quemador de grasa ni como auxiliar para perder peso, el carbón activado controla las toxinas y compuestos que podrían afectar nuestro organismo, acelerando así el metabolismo. Supuestamente tiene un gran efecto detox que puede adherirse a las grasas que se adhieren a las arterias, pero no hay suficiente evidencia para comprobarlo. Lo que sí es un hecho es que fortalece el sistema inmune, debido a sus propiedades.

 

 

 

 

Como mascarilla

 

Esta roca sedimentaria organógena absorbe la grasa de la piel y elimina puntos negros, consiguiendo un tono más uniforme. Lo que debes saber es que este efecto es temporal, por lo que puedes usarlo como limpieza pero debes buscar otro producto para regular el exceso de grasa en la piel.

 

Para blanquear los dientes

 

Lo odontólogos afirman que ningún blanqueamiento dental casero realmente funciona. En el caso del carbón, puede dañar el esmalte y las capas del diente por ser un ingrediente muy agresivo.

 

 

Para purificar el agua

 

Existen ahora botellas que tienen un trozo en el interior para purificar el agua, pues por su capacidad absorbente, tiene la propiedad de unir y fijar sustancias a la superficie.

Fotografías: Pinterest