‘Booster’ el nuevo aliado para el cuidado de la piel

Los cosméticos booster son la nueva tendencia que está revolucionando el mundo de la belleza, tal vez no estés informada exactamente qué son y para qué funcionan.

Estos productos existen con distintos ingredientes para cada necesidad, detox, anti-edad, iluminadores, reafirmantes entre otros más.

¿Qué es Booster?

Es un estímulo de alto rendimiento que incrementa la fuerza y nutrientes de otros cosméticos para proteger y cubrir necesidades de la piel. Es 60% más intenso que cualquier serum, sus activos aceleradores contienen más componentes que penetran hasta la tercera capa de la piel, acelerando el efecto del tratamiento. Su función primordial  es restaurar la capa profunda donde otros productos no llegan actuar, no protege la capa externa de la dermis ya que no contiene agua. Este a diferencia de los sueros incrementa la capacidad de renovación de la piel y refuerza la barrera interna. Ayuda a eliminar el acné y rosácea, su uso es para todo tipo de piel y cualquier edad.

¿Cómo se aplica?

Se aplican 3 gotas de concentrado en la crema hidratante antes de maquillarse para multiplicar el efecto y hidratar completamente el rostro. Se puede combinar con otros productos para tener un resultado a corto plazo.

Detox

 Elimina los daños que provoca la contaminación, los rayos UV, los detergentes y otros factores nocivos para la dermis. Las fórmulas que contiene este grupo es a base de extracto de café verde que ayuda a hidratar y desintoxicar la piel.

The Detox Booster de Clarins

Energizante

Repara el cutis dañado por las desveladas y la mala alimentación, estos productos por lo general están hechos a base de ginseng, que  ayuda a revitalizar, tonificar e iluminar la piel.

Beauty Booster, de Trish McEvoy

Iluminador

Este poderoso activo corrige el tono, aporta transparencia y claridad a la piel, elimina las toxinas dañinas que obstruyen la respiración de la piel. Ideal para todo tipo de cutis, se recomienda usar para quien tiene líneas de expresión, tez apagada, arrugas y poros dilatados.

Timexpert White Power Light, de Germaine de Capuccini

Anti-manchas

Esta fórmula además de incrementar la suavidad de la piel ayuda a reducir las manchas ocasionadas por la edad, la mayoría de esta gama de productos trabaja en las capas internas y externas de la dermis logrando equilibrar el tono.

Sérum Anti Aging Rapid Response Booster de La Prairie

Hidratante

Es ideal para las pieles resecas y sin vida, ayuda a regenerar la dermis, obteniendo una piel fresca, brillosa y flexible. La gama de este grupo retiene el agua y evita que se evapore, por lo general contienen ácido hialurónico, moléculas biomiméticas y un conjunto de aminoácidos y urea.

Power Hyaluronic Booster de Skeyndor

Bronceador

Se utilizan para activar la producción de melanina, contienen elementos que hidratan y nutren la dermis. Se recomienda usar dos gotas diario en la crema de cuerpo. Para tener un bronceado duradero y con la protección adecuada, evitando los rayos ultravioleta.

Terracotta Sun Serum, de Guerlain

Fotografías : Cortesía de la Marca