Fitness Issue – January 2020

Biotina para el crecimiento del pelo, ¿realmente funciona?

El uso recurrente de la biotina parece una obsesión reciente en toda la industria de la belleza. Te damos las claves para entender por qué es tan popular.

 

 

 

¿Qué es la biotina?

 

Es una vitamina B soluble en agua –lo que significa que se disuelve en agua después de ingresar al cuerpo–. A pesar de la escasez de pruebas científicas que avalan su eficacia, es considerada una de las soluciones más efectivas para prevenir la caída del pelo y además ayuda a metabolizar los carbohidratos y las grasas. La cantidad que necesita cada persona depende de diversos factores, así como la edad. Para obtener un dato específico sobre las deficiencias o falta de esta vitamina, los expertos recomiendan realizar diversos análisis de sangre.

 

¿En dónde encontrarla?

 

En alimentos como la carne, el pescado, verduras, yemas de huevo, levadura, champiñones, acelgas y más. De hecho, la biotina aparece con tanta frecuencia en la dieta diaria, que no es común tener algún tipo de deficiencia.

 

¿Qué cantidad exacta necesitas? 

 

Los adultos necesitan cantidades muy pequeñas de biotina. La Academia Nacional de Medicina de Estados Unidos recomienda que 30 mg cada día, aunque ese número aumenta hasta 35 mg para las mujeres en época de lactancia.

 

¿Es efectiva para el crecimiento del pelo?

 

Según los especialistas, la biotina promueve el crecimiento, especialmente cuando se trata de un factor de prevención. A pesar de ello, también está comprobado científicamente que no es el único elemento necesario para que el pelo sea más grueso o crezca más rápido.

 

¿Cuáles son algunos de los aliados de belleza que tienen biotina?

 

Shampoo Biotin & Collagen, OGX.

Acondicionador, Bain Prevention, Kérastase

 

Tratamiento, Extreme Length Primer Rinse Off Treatment, Redken

 

Fotografías: Cortesía de las marcas y Freepik.