5 secretos de las famosas para lidiar con el acné

Estas modelos y celebridades han declarado abiertamente que luchan a diario con afecciones cutáneas como el acné.

 

El glosario de marcas que pueden afectar el rostro podría empezar por las más comunes: espinillas, comedones, puntos negros, pápulas o hasta microquistes. Según los expertos, el acné –que es considerado una patología propia de la adolescencia– se ha convertido en todo un tema de belleza tanto para las mujeres como los hombres en edad adulta. Al igual que las zonas aleatorias en la que decide hacer sus aparición como la cara, el escote, el cuello, los hombros, la espalda o el tórax, existen diferentes tipos y causas.

 

La actrices y modelos también sufren de esta patología cosmética originada por estrés, uso de productos de belleza inadecuados, dieta, cambios hormonales o hasta exceso de sol. A continuación, te enlistamos algunos de los secretos de las celebridades que abiertamente han confesado que luchan o en algún momento trabajaron para controlar este padecimiento.

 

Taylor Hill

 

El secreto: No tocar.

 

Recientemente, la modelo de Victoria’s Secret publicó esta imagen en la que se muestra al natural y sin maquillaje. En ocasiones anteriores, Taylor ha confesado que para controlar el problema del acné no toca por cuenta propia las impurezas en su rostro ya que considera que con la manipulación incorrecta, el acné se extienda.

 

View this post on Instagram

Buenos Dias 🌞

A post shared by Taylor Hill (@taylor_hill) on

 

Kylie Jenner

 

El secreto: Tratamientos vía tópica y oral.

 

La menor del clan Kardashian-Jenner recurre a la aplicación de fórmulas para reducir la producción de queratina con la que se obstruyen los conductos de los folículos. Además, fuentes cercanas a Kylie afirman que en la adolescencia tomó retinoides, vitamina A y recurrió a medicamentos como Roacutan.

 

View this post on Instagram

coconut lip liner & bare lip kit ✨

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Kendall Jenner

 

El secreto: Higiene.

 

La modelo –quien ha generado polémica tras varias apariciones en la red carpet con capas de maquillaje que tratan de disimular esta afección– lleva una rutina de higiene constante tanto en la mañana como en la noche. Este hábito es imprescindible para minimizar la presencia de impurezas, además del uso de los productos adecuados y específicos para piel sensible.

 

View this post on Instagram

luka said hot mess

A post shared by Kendall (@kendalljenner) on

Rihanna

 

El secreto: Tratamientos en cabina.

 

Los expertos recomiendan esta técnica usada por RiRi, quien realiza un tratamiento una vez al mes que le ayuda a equilibrar y desintoxicar la piel. Otra de las terapias más comunes que se usan para complementar los tratamientos en cabina es la Luz Pulsada, que tiene como objetivo minimizar las lesiones inflamatorias.

 

View this post on Instagram

@allure #AllureBestOfBeauty

A post shared by badgalriri (@badgalriri) on

Katy Perry

 

El secreto: Hidratación y dieta.

 

La cantante ha confesado que para ella los alimentos relacionados con el acné como el chocolate, las nueces o hasta el aguacate son un mito. Lo que sí le ha resultado efectivo es seguir una dieta baja en azúcares y lácteos, además de tomar al menos 8 vasos de agua al día.

View this post on Instagram

call me the purple teletubby ok 💜

A post shared by KATY PERRY (@katyperry) on

Fotografías: Instagram y Pinterest