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5 ‘tips’ para combatir una mirada cansada

Después una larga noche, desveladas, estrés, falta de sueño y tiempo para relajarte, la piel pasa a pagar factura, sobretodo el área de los ojos y el rostro

 

La mirada es la facción más expresiva y puede transmitir transparentemente el cansancio en el cuerpo. El no cuidar la piel de alrededor de los ojos puede desencadenar en un envejecimiento temprano de las células y hacer lucir el cutis mucho más maduro de lo que realmente es.

1. El frío como aliado

Siendo un clásico efectivo, el enfriar objetos suaves ya sea en el congelador o el refrigerador y luego aplicarlo sobre los ojos y su alrededor, puede ser la mejor opción para muchas. Se puede incluso humedecer algodón o compresas de gel, enfriarlos  por algunos minutos y aplicarlos presionando suavemente en la piel de manera circular. Así se genera una vasoconstrucción, haciendo que circule la sangre de mejor manera, desinflamando los ojos, ojeras y párpados.

2. El control de sal es vital

El alto consumo de sodio es bastante dañino para el organismo, añadiendo que hacen retener líquidos y te hace sentir hinchada. Una opción para desinflamar la mirada es beber agua fría constantemente. Así el cuerpo depurará el exceso de químicos dañinos, disminuyendo la inflamación. Se debe optar por consumir lo menos posible sales refinadas o comida procesada para acelerar el proceso.

3. La hidratación se vuelve clave

Siendo la principal causa de unos párpados abultados es la deshidratación, lo ideal es beber por lo menos dos litros de agua baja en sodio al día, se puede mezclar con jamaica o pepino que son perfectos para desinflamar y evitar la retención de agua. Es importante dejar atrás los refrescos, por sus niveles de azúcar y el alcohol o café por sus efectos diuréticos en el cuerpo. Antes de dormir, aplica un poco de crema o serum hidratante alrededor de los ojos para  humectar la piel al máximo mientras descansas.

4. Descubre las vitaminas

Es un secreto completamente desconocido, pero las vitaminas aportan lo mejor y necesario para la piel. La vitamina K por ejemplo, es el suplemento que mejora la circulación de la sangre. La podemos encontrar en verduras como el brócoli, espinacas, gérmen de soya, entre otros.

 5. Disimular como Plan Z

En caso de correr en una emergencia, el esconder los efectos de la falta de sueño será la mejor opción. Se puede utilizar delineador blanco en la línea interior de las pestañas, con el objetivo de conseguir un efecto para agrandar los ojos, dándole un brillo para que luzca menos cansada la mirada. Además es preferible rizar las pestañas, aplicando un poco de mascara de pestañas, para tener una mejor apariencia.

No olvides siempre desmaquillar tu rostro antes de dormir, ya que de igual manera, los residuos de maquillaje en los ojos puede causar inflamación e irritación. Humecta tu piel lo más posible y es importante mantenerla protegida de los rayos UV.

Fotografías: Pinterest