Cover-lbeaute-julio-2019

Spring-Summer 2019

Sé parte de nuestra comunidad

5 ‘shampoos’ para veganos que evitan la caída del pelo

¿Tu pelo pide un refuerzo extra? Si eres vegana, necesitas incluir en tu dieta los nutrientes y alimentos que te ayudarán a fortalecer la fibra capilar

Algunos factores que afectan la caída de pelo apuntan a problemas genéticos o hábitos nutricionales; la falta de ciertas vitaminas, nutrientes esenciales y aminoácidos. Las personas que han elegido llevar una alimentación vegana, por lo regular sufren el efecto secundario que es la pérdida de pelo. Todas las dietas deben contener aminoácidos -compuestos orgánicos que contienen vitamina B y D y que al combinarse formar proteínas indispensables para nuestro organismo- como los lácteos, la carne y el pescado. Estos compuestos refuerzan el tallo capilar y mantienen al pelo fuerte y nutrido.

Dieta vegana

Hoy en día para muchas mujeres llevar una dieta de este perfil se ha convertido en un must, lo primordial antes de iniciarla es buscar un nutriólogo especialista en este tema para estar bien suplementada y evitar  la pérdida de peso. Los veganos están en la búsqueda constante de nutrientes esenciales, suplementos protéicos -en pastillas o polvo- que compensan y equilibran la pérdida nutricional en el organismo, manteniéndolo saludable. Algunos de las vitaminas y suplementos indispensables para fortalecer el área capilar de los veganos son:

Vitaminas A, B, C, potasio, zinc, calcio, hierro, omega 3,6 y 9, magnesio y vitamina B12.

Complementando el ámbito de la alimentación, nos enfocamos en los tratamientos capilares específicos para mantener tu melena nutrida e hidratada.

Rahua Shampoo de Olivine

Un shampoo con ingredientes naturales provenientes del Amazonas, sin sulfatos que limpia y mantiene la raíz del pelo saludable. Formulado con rahua, sorbato de potasio (derivado de plantas) extracto de té verde, aceite de nuez, vitamina E, sal de mar y omega-9.

 

 Hydrate Shampoo y Conditioner de Pureology

Un tratamiento de dos pasos ideal para pelo seco y teñido gracias a que utiliza la tecnología para hidratar desde la raíz y dar brillo por medio de sus activos de jojoba, menta, romero, té verde y salvia. Además cuenta con proteínas multi-peso de soya, trigo y avena.

Gorgeously Gentle Shampoo de Tara Smith

Ideal para todo tipo de pelo. Este limpiador y acondicionar limpian y calman el cuero cabelludo irritado y sensible al mismo tiempo que protegen de y agentes químicos agresivos que se encuentran en otros productos.

  Shampoo for Normal Hair de John Masters Organics

La firma capilar ofrece productos veganos en su gran mayoría, con algunas excepciones vegetarianas. Este shampoo revitaliza con aceites esenciales puros de lavanda francesa orgánica y romero, conocidos por su poder revitalizante y esta edición contiene proteína de arroz orgánico hidrolizado y proteína vegetal sostenible sin gluten, ocho ingredientes botánicos orgánicos, hierbas, vitaminas y proteínas.

Damage Remedy de Aveda

Contiene proteína de quinoa que ayuda a reparar y fortalecer el cabello dañado. Su aroma de bergamota orgánica certificada, mandarina, ylang ylang y otras esencias de flores y plantas puras harán que tu pelo tengo un olor refrescante.

Fotografías:Istock y cortesía de las marcas

Sé parte de nuestra comunidad