Categories

Síclo nos recuerda la importancia de tener el soporte correcto

Síclo nos recuerda la importancia de tener el soporte correcto

Síclo nos recuerda la importancia de tener el soporte correcto

le soin noir

Carla Díaz Katsicas

Conoce más sobre cómo elegir el bra deportivo correcto sin sacrificar la comodidad en tu ‘workout’.

Año tras año, el estudio de indoor spinning más popular de México busca de qué manera innovar con los distintos conceptos y variedad de disciplinas que lo conforman. Gracias a este proceso, que ha logrado revolucionar el mercado del wellness, se ha creado una comunidad unida a un mismo propósito: encontrar su mejor versión y hacer del ejercicio un hábito que se disfrute.

Síclo nace a partir de la inspiración de la música y en crear comunidad, comienza en el 2015 con un solo estudio, que siete años más tarde se expandiría entre las principales ciudades de México CDMX, Guadalajara y Monterrey. Gracias al éxito y a la comunidad tan grande que se ha conformado, entre el 2018 al 2020 se expandió a España y Perú; hasta ahora Madrid ya tiene dos estudios y Lima tres, próximos a más aperturas en cada uno de los países.

No podemos olvidar las complicaciones que se vivieron en el 2020, sin lugar a duda la pandemia fue un detonante que retó a todos los negocios y empresas del mundo a encontrar un plan alternativo para seguir realizando sus funciones. Aunque para Síclo no fue fácil, se logró ver más allá de las adversidades, para sacar dos proyectos que llevaban tiempo planeándose: Síclo App y la biSí+ los cuales llevaron la experiencia de lo que es el estudio, desde casa. Sumándose, a su vez las disciplinas de Box2, Bootcamp, Barre, Yoga, Fuerza y Run al App, mismas que en la actualidad ya cuentan con estudios presenciales al igual que Síclo Kentro.

Entre sus novedades están que este octubre, Síclo de la mano de Nike nos enseña en sus diferentes estudios la importancia de usar el SportsBra correcto.

Tener el soporte correcto Sí importa

Muchas veces escuchamos sobre la importancia de de usar un bra deportivo cómodo que no solamente te haga sentir segura, pero que también se adapte al tipo de rutina, entrenamiento o ejercicio que estás haciendo. Por lo mismo decidimos aliarnos con Nike para conocer durante todo el mes de octubre cómo escoger el soporte correcto sea cual sea tu preferencia de workout, cuáles son los que se acomodan para distintas funciones y acompañarte en una serie de clases para que descubras todo de la mano de Síclo.

Entre el 10 y el 24 de octubre, tendrán tres diferentes clases que te enseñarán cómo distintas disciplinas se pueden adaptar a distinto tipos de bras deportivos. La clave está en que los conozcas, los entiendas y que el bra deportivo se convierta en una extensión de tu workout, ayudándote a sacar tu mayor potencial.

¿Cómo escoger el bra deportivo?

  • El bra deportivo adecuado debe ajustarse con comodidad y permitir movimientos flexibles. Un bra deportivo con el ajuste incorrecto podría rozar tu piel, no mantenerse en su sitio o restringir tus movimientos alrededor de la caja torácica. La sujeción que necesitas depende de tu talla de copa y del tipo de actividad que hagas

 

  • Si tus senos son grandes, puedes elegir bras deportivos de media o alta sujeción, incluso para hacer ejercicios de bajo impacto. La sujeción adicional ofrece compresión y seguridad para darte comodidad y soporte mientras ejercitas.

 

  • Los bras deportivos de compresión actúan comprimiendo. Son diseños deportivos fabricados con una tela especialmente diseñada para ofrecer un ajuste ceñido. La tela de compresión mantiene los senos juntos para limitar su movimiento durante el ejercicio. Los bras deportivos de compresión ofrecen una baja o media sujeción. Son una opción ideal para los ejercicios de bajo impacto y para las tallas de copa más pequeñas (copas A a C).

 

  • Los bras deportivos encapsulados tienen un ajuste más parecido al de un bra estándar. Cuentan con copas moldeadas para cada seno, y los mantiene separados y protegidos durante el ejercicio. Limitan el movimiento de los senos en todas direcciones y ofrecen un alto nivel de sujeción para los ejercicios de mayor impacto. Los bras deportivos encapsulados son recomendados para quienes tienen tallas de copa más grandes (copas D+).

 

  • A la hora de elegir un bra deportivo, es fundamental comprender el ajuste. “La sujeción proviene de tres puntos en un bra deportivo: las correas, las copas y el contorno, incluidos los paneles laterales.

 

  • Tirantes. Deberías poder colocar dos dedos entre los tirantes y los hombros. El bra deportivo debe tener un ajuste cómodo, sin lastimar ni pellizcar la piel. Ajustar más los tirantes puede crear un efecto de elevación.

 

  • Copas. Si una parte del busto sobresale, es una clara señal de que el bra es demasiado pequeño. Un bra encapsulado con copas moldeadas debe cubrir todo el pecho. Un bra deportivo de compresión debe cubrir los senos desde todos los ángulos, incluso cerca de la axila.

 

  • Contorno y paneles laterales. Si el contorno se eleva cuando levantas las manos por encima de la cabeza, el bra es demasiado grande. Si el bra deportivo incluye un cierre en la espalda, puede hacerse más pequeño. En caso contrario, busca una talla menor. El contorno debe quedar plano contra las costillas sin sentirse restrictivo. Intenta respirar profundamente mientras usas el bra deportivo para evaluar su nivel de ajuste.

DESCUBRE: 7 años de rodar con Síclo

Imágenes: Cortesía.