Santuario Urbano en Madrid

Mandarin Oriental Ritz

Santuario Urbano en Madrid

le soin noir

Stephanie Arouesty

En el corazón de Madrid se encuentra un sublime edificio que evoca a la Belle Époque de esa ciudad. Con 111 años de historia, el hotel Mandarin Oriental Ritz, se encuentra situado en el reconocido ‘Triangulo de Arte’ (de un lado se encuentra el Museo del Prado y del otro el Museo Thyssen-Bornemisza). El recinto estuvo cerrado durante tres años para cumplir con un programa minucioso de restauración y remodelación a cargo del arquitecto Rafael de la Hoz. Es particularmente interesante que el Mandarin Oriental Ritz, fue originalmente uno de los últimos hoteles diseñados por el legendario hotelero César Ritz y por lo mismo, se quiso mantener el espíritu original para esta nueva etapa.

The Beauty Concept
The Beauty Concept

El hotel cuenta con 153 habitaciones —de las cuales 53 son suites—, también lo conforman cinco restaurantes y bares del reconocido Chef Quiqui Dacosta; y es sede para el restaurante de autor situado en el salón Alfonso XIII, galardonado en el 2021 con una estrella Michelin, Deesa. Otros de sus impresionantes espacios públicos son el Palm Court, un espacio perfecto para tomar té y postres, el bar Pictura que ofrece una creativa selección de bebidas y cocteles, y su distinguido Champagne Bar, donde se puede disfrutar de su exclusiva selección de Grand Cru maridada con caviar, ostras, trufas blancas y jamón ibérico, entre otros manjares. En el exterior encontramos el espectacular Jardín del Ritz, un distinguido espacio al aire libre para disfrutar de tapas y mixología, al tiempo que se escucha música en tendencia mezclada por su DJ en vivo.

Dentro de este epítome de lujo de la capital española, se encuentra un santuario urbano, con instalaciones espectaculares dedicadas al bienestar de la mente y el cuerpo, que incluyen una alberca cerrada, rodeada de un circuito de agua con jacuzzi, regaderas de sensaciones y una sala de vapor. Con el fin de complementar la experiencia holística, el hotel se fusionó con The Beauty Concept (reconocidos centros de belleza en Madrid) para crear un menú de tratamientos adaptados a las necesidades específicas de los huéspedes, con líneas de belleza exclusivas como Cellcosmet, Valmont y Biologique Recherche, entre otras.

«El Jardín de Ritz me pareció un lugar mágico, además, la música contemporánea hace un ambiente trés chic«.

— Stephanie Arouesty

Dentro de las instalaciones se encuentra una lujosa y exclusiva cabina, en donde puedes realizarte el masaje o facial que desees o bien, si lo prefieres, existe la posibilidad de pedirlo a la habitación o acudir a una suite acondicionada como Spa en el hotel, diseñada para tratamientos en pareja.

Al siguiente día que llegué a Madrid, fui a conocer este edén y probé un masaje relajante de 90 minutos —ideal para combatir el jet lag—. Me recibieron con un ritual de pies y elegí una esencia de lavanda con romero —todos los aromas son creados exclusivamente para el hotel—, a continuación pasé a la cabina, entré a la cama en donde las sábanas se encontraban calientes y disfruté de una masaje conformado por distintas técnicas, las cuales comparten una única misión: relajación al máximo. Al finalizar recorrí el circuito de agua y disfruté de un té de menta en la alberca en donde se reflejaban estrellas en el techo que simulaban distintas constelaciones.

Mandarin Oriental Ritz
Stephanie Arouesty

A las 2:30 p.m. tenía una reservación en El Jardín de Ritz, y tengo que decir que me pareció un lugar mágico, ya que es posible apreciar en su totalidad el frente del hotel gracias a las mesas al aire libre, además la música contemporánea se hace un ambiente trés chic. Para comenzar ordenamos una burrata con caviar y pesto (una de las mejores que he probado en mi vida) acompañada de jamón ibérico y pan recién horneado. De plato fuerte degustamos un arroz caldoso con langostinos y para finalizar, cerramos con broche de oro con un soufflé de chocolate, acompañado por una copa de Champagne.

Aparte de que las instalaciones del hotel son realmente majestuosas, el servicio del hotel es de primera y las personas que trabajan en él, siempre te reciben con una gran sonrisa y ven la manera de consentirte aún más. Así que si estás planeado visitar la capital española en los próximos meses, esta es una parada obligada.

DESCUBRE: Una semana en Madrid: conoce los hot spots de este año

+INFO

le soin noir

Sitio Web

le soin noir

Dirección

PLAZA DE LA LEALTAD, 528014 MADRIDESPAÑA

le soin noir

Horario

10:00 A 21:00 HRS

Fotografías: L’Beauté.