Perfectamente imperfecta

Perfectamente imperfecta: la guía para encontrar el equilibrio

Perfectamente imperfecta

Perfectamente imperfecta: la guía para encontrar el equilibrio

le soin noir

Regina García Olvera

Este libro de Editorial Planeta, escrito por Kalinda Kano, detalla lo perfecta que puede ser la vida si soltamos, vivimos con balance y celebramos nuestra esencia imperfecta.

La sociedad en la que vivimos puede orillarnos a pensar que nuestro valor depende de nuestro éxito profesional, status marital o hasta si tenemos hijos o no; la realidad es que ni los likes en las redes, ni las veces que vayas al gym te definen como persona. Si aunado a eso le sumamos la presión por ser perfecta en todo, ser multitask y romanizar el tener mucho trabajo y siempre estar ocupados, la vida se vuelve una experiencia agotadora. 

LEE MÁS: Salud mental: ¿cómo aprender a decir ‘no’?

Con este pensamiento en mente Kalinda decidió cambiar su estilo de vida tóxico y buscar herramientas que la ayudaran a encontrar el equilibrio. Haciendo una introspección, encontró una manera de vivir más sana y equilibrada, que finalmente la llevó a sentirse en plenitud.

Perfectamente imperfecta, se publicó en septiembre del año pasado y ha cautivado al público gracias a la honestidad y autenticidad que proyecta Kalinda. 

El libro se basa principalmente en tres principios:

  • El estrés y su efecto en la vida
  • Cómo lidiar con el estrés
  • Profundizar y aprender de las crisis
  • Cultivar la mente y el cuerpo
  • Limpieza profunda del interior y el alrededor
  • Relación de pareja 
  • Equilibrio en el tiempo familiar
  • Amistad sin olvidarte de ti.
Perfectamente imperfecta

LEE MÁS: El efecto de los suplementos en mi cuerpo

Tratar de ser perfecta, de llevar una vida modelo es imposible, dejar de angustiarnos por quedar bien con todo mundo, dejar de aparentar y ser nosotros mismos, es la clave.

Perfectamente imperfecta está disponible en físico, versión electrónica y audiolibro. 

La entrevista

Platicamos con la autora para conocer un poco más sobre el libre.

L’Beauté: ¿Cuál fue el momento exacto en el que te diste cuenta que tu estilo de vida no estaba funcionando?
Kalinda Kano: Poco a poco me empecé a sentir mal (ansiosa, cansada) ya no podía dormir bien y eso me hizo sospechar que algo no andaba bien, pero no fue hasta que empecé a tener ataques de pánico que no me quedó duda de que mi vida necesitaba cambios.
LB: ¿Cómo influyó la experiencia de tu vida en este libro?
KK: En todo, mi experiencia personal es la que me llevó a hacer todos los cambios y aprender las cosas que después plasmé en el libro.
LB: ¿Cuál es el mejor consejo que le darías a tu yo de hace 15 años?
KK: Que se relaje muchísimo, nadie te va a dar un premio por ser ‘perfecta’. Es mejor disfrutar la vida que tratar de hacer todo bien.

Sobre Kalinda

La fotógrafa, blogger, conductora, maestra de yoga y coach de nutrición integral, actualmente vive en la playa (donde creció) con su esposo e hijos, explorando nuevas maneras de vivir en equilibrio y compartiéndolo con su audiencia. 

«Aquí estamos viviendo esta experiencia y creo que la mejor forma de hacerlo es encontrando un equilibrio entre hacer lo mejor que podemos, pero soltar el querer hacerlo todo y al mismo tiempo.»

— Kalinda Kano

DESCUBRE: Guía de meditación para principiantes

Fotografías: cortesía de la autora.