Microentrenamientos y todos sus beneficios

Microentrenamientos: todos sus beneficios

le soin noir

Natalie Roterman

Hoy sabemos que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud, pero la última tendencia ‘fitness’ es entrenar en periodos muy cortos (y muy intensos). Descubre de qué se trata.

Normalmente tomamos el ejercicio como parte de un conjunto de hábitos que nos ayudarán a mantenernos dentro de un peso saludable y nos dará resultados en cuestión de vernos bien, pero no necesariamente sabemos todo lo que estamos haciendo por nuestra salud mental, nuestro envejecimiento e incluso, ¡nuestro entorno! Ahora, que un entrenamiento dure un tiempo mínimo y de mejores resultados que una rutina prolongada, es justo lo que necesitamos. Adiós a la era del “no tengo tiempo” con esta solución rápida y efectiva mejor conocida como burst training.

Conoce algunos beneficios (de muchos) que te convencerán aún más de hacerlo diario:

  1. Mejora tu piel: al hacer ejercicio incrementa la circulación de sangre, misma que lleva y distribuye los nutrientes por todo tu cuerpo y ayuda a alimentar mejor tu piel.

2. Tu cerebro cambia: se ha comprobado que ejercitarte es benéfico para pacientes con depresión, mejora el aprendizaje, la memoria y reduce las probabilidades (o atrasa) de un posible Alzhéimer. Se cree que esto se puede deber a la cantidad de sangre que llega al cerebro, provocando un cambio en la estructura o incluso la generación de nuevas células por el factor neurotrófico derivado del cerebro.

3. Envejeces más lento: está comprobado que el ejercicio favorece a la regeneración celular o por el contrario a alentar la división celular. Estudios afirman que el ejercicio podría alargarnos la vida hasta cinco años.

4. Mejora tus relaciones: No solo te da la oportunidad de conocer gente nueva (a la que probablemente acabes viendo diario), sino que tus relaciones ya existentes se verán mejoradas por el simple hecho de que baje tu estrés y produzcas endorfinas.

5. Aumenta tu energía (y concentración): podríamos caer en el error de pensar que ejercitarnos nos va a dejar exhaustos para el resto del día, pero cuando nuestro cuerpo estimula la producción de energía, esta se mantiene activa para el resto del día y nos da energía tanto física como mental.

“Para tener éxito, en primer lugar debemos creer que podemos”.

— Nikos Kazantzakis

¿En qué consisten estos microentrenamientos?

  • Son series de entre 30 y 60 segundos de alta intensidad.
  • Se compone por ejercicios de cardio, seguidos de ejercicios de bajo impacto para la recuperación.
  • Se recomienda hacerlos mínimo tres veces a la semana.
  • Dada la elevada potencia de ejecución de los ejercicios, es necesario adaptarlos al nivel de cada persona.
  • Hacer solo cardio y no alternar con trabajo de fuerza es uno de los secretos para bajar el metabolismo basal

Te compartimos un ejemplo de ellos:

 

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Imágenes: Puma x Maybelline.