Electrolitos

Los electrolitos, la mejor manera de mantenerte hidratada

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Los electrolitos, la mejor manera de mantenerte hidratada

le soin noir

Regina García Olvera

Evita los riesgos de un golpe de calor o deshidratación con los electrolitos, conoce todo sobre ellos y su importancia en esta temporada de verano.

¿Qué son los electrolitos?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, éstos son minerales que tenemos en la sangre y en otros líquidos del cuerpo, los cuales ayudan a que todo nuestro sistema funcione correctamente. Dentro de estos valiosos minerales se encuentra el calcio, el cloruro, el magnesio, el sodio y el potasio, y éstos se pierden al momento de sudar es por eso que cuando suben las temperaturas y el nivel de sudoración aumenta es necesario reponerlos para evitar deshidratarnos y para que nuestras células sigan trabajando en sus funciones diarias-

Aunque el agua sin duda es la fuente máxima y más natural de hidratación, se puede complementar en las temporadas de mucho calor o de mucha actividad física con electrolitos. Al tomar bebidas que repongan los electrolitos tu cuerpo funcionará de manera correcta, además de que evitarás que la piel se reseque.

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¿Cuáles son las señales de deshidratación?

  • Sed en exceso
  • Labios secos
  • Piel seca 
  • Orina oscura o muy amarilla
  • Pulso rápido y débil
  • Mareos 
  • Manos y pies fríos
  • Confusión, desmayos

Existen diferentes versiones de electrolitos como polvo (se diluye en agua y se toma), suero tienen diferentes sabores solamente se recomiendo buscar las opciones bajas en azúcar para evitar un consumo excesivo de glucosa, en tabletas, bebidas agua mineral ya que contiene sodio y cloro y sueros caseros los cuales pueden hacerse con bicarbonato, azúcar y sal.

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La cantidad correcta sería mantener mínimo dos litros de agua al día y complementar con medio litro de electrolitos a lo largo del día. Otras sugerencias para mantenerte hidratada son:

  • Tomar agua cada 20 minutos mientras te ejercitas y hacerlo en la sombra
  • No pasar más de media hora bajo los rayos del sol
  • Evitar bebidas alcohólicas y azucaras que solamente te deshidratan más
  • Que las bebidas estén más frías que la temperatura ambiente
  • Evitar las grasas y aumentar el consumo de carbohidratos 

«Los electrolitos son clave para todas las funciones de nuestro cuerpo, de nuestras células.»

—  Dra. Ángeles Hernández, especialista de TecSalud.

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Fotografías: Kale Friesen para L’Beauté.