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Guía de yoga y meditación para principiantes

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Guía de meditación para principiantes

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Regina García Olvera

Las vacaciones son el momento perfecto para desconectarte de la rutina y encontrar momentos dedicados a ti. Sigue estos pasos para empezar a meditar.

Meditar es una manera de conectar con tu interior y encontrar tranquilidad en situaciones abrumadoras, como las que podemos llegar a vivir en medio de la pandemia. Pero no es necesario ser un experto para poder lograrlo, recurrimos al blog de la reconocida guía de meditación, coach de bienestar y fundadora de ‘Medita Podscat’ para conocer las herramientas necesarias para adentrarse en esta práctica.

Dentro de su artículo “5 cosas que necesitas para comenzar a meditar”, descubrimos que en realidad no necesitas comprar nada especial, ni convertirte en una experta en yoga para lograr meditar. 

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Lo primero que debes tener según la wellness coach es intención, constantemente escuchamos los beneficios que tiene esta práctica y cómo ayuda a alcanzar un mayor nivel de bienestar, por lo que si tienes la iniciativa y las ganas de empezar, tener un objetivo final te ayudará a conseguirlo con mayor facilidad. “La intención es de las cosas más importantes ya que te guiará y motivará en todo tu camino, no te preocupes si no lo tienes claro, tu intención puede cambiar”, comenta Mar.

Lo segundo y aunque parece obvio, dedicarle un momento al día a tu sesión de meditación hará que tengas mayor constancia y que logres tus objetivos, evitando que se te olvide o que por no dedicarle un tiempo especial, no tengas tiempo libre en el día para hacerlo. “Agenda 10 minutos diarios, la idea es que te acomode y se adapte a ti. Te aconsejo que lo agendes, ya que así tendrás esos 10 minutos apartados y no podrás zafarte” añade Mar.

“Es importante comenzar con meditación guiada ya que te da un punto donde poner tu atención y tu mente no divaga tanto, poco a poco podrás irte al silencio y llevar tú solo tu práctica”, agrega Mar. Por lo que puedes encontrar una aplicación, podcast o una persona que te ayude y te aconseje sobre cómo llevar la meditación las primeras veces y así logres en un futuro hacerlo sin ninguna ayuda.

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Para poder llevar una cuenta debes medir el tiempo que harás tu sesión, si decides hacerlo de 10 minutos pon una alarma para que no te quedes dormido. “Esto te ayudará a saber que no te vas a pasar o que si te quedas dormido despertarás y no se te hará tarde”, menciona la guía.

Finalmente es muy importante ser pacientes, tener la mente abierta, con mucha curiosidad y hacer este proceso con amor. “Paciencia, nada de lo que sabes hacer hoy lo aprendiste a la primera. Curiosidad, tu práctica es única, déjate inundar por la experiencia. Amor, descubrirás cosas fascinantes, abrázalas, ámalas y agradécelas, son parte de ti, la meditación puede ayudarte a liberarlas, sanarlas, relajarlas o repetirlas” finaliza la coach.

Escucha el podcast aquí.

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«¿Qué necesito para comenzar a meditar? Y muchos piensan en zafus, altares, incienso, horas de contemplación, música rara y otras cosas clichés, sin embargo para empezar a meditar sólo necesitas intención, espacio en tu agenda, audio o guía, alarma y paciencia.»

— Mar del Cerro

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Fotografías: Istock y Pinterest.