10 alimentos para evitar el aumento de grasa

10 alimentos para evitar el aumento de grasa (según la ciencia)

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L'Beauté

Los cambios en tus hábitos alimenticios son fundamentales para controlarla.

Si una de tus metas es ponerte en forma, la grasa localizada puede ser una gran molestia. Aunque normalmente se piensa que únicamente afecta la apariencia, también puede traer problemas importantes a la salud. Aunque la grasa visceral no se vea por fuera, envuelve órganos internos como el páncreas o el hígado. Tener en abundancia puede causar ciertos problemas de salud como enfermedades cardiacas, posible diabetes e inflamación, por lo que hay que ser conscientes en los alimentos que se introducen al cuerpo. Es por eso que la ciencia revela los alimentos que ayudan a contrarrestar este problema.

1. Granos integrales

Este alimento aporta una gran cantidad de propiedades y beneficios al cuerpo. Sustituir los granos refinados, como harinas blancas, pan  o arroz blanco por granos integrales como el pan integral o la avena, puede ayudar a acelerar el metabolismo y a disminuir grasa.

2. ‘Frozen Yogurt’

Según diferentes estudios realizados en la Universidad de Alabama, las mujeres que consumen más calcio, ganan menos grasa visceral. Si consumir lácteos no es una opción, se pueden probar otras fuentes como la espinaca, col rizada, tofu o sardinas, además de probar helados a base de leche de coco o soya.

3. Aceite de oliva

Una de las dietas favoritas es la Mediterránea, que consiste en ingerir alimentos ricos en grasa como aceitunas, nueces y aceite de oliva. Pero hay que tener cuidado, pues sin importar lo saludables que sean, consumirlos en exceso puede resultar en efectos negativos por su alto contenido en sal.

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6. Papa

Por su alto contenido de fibra, este tubérculo no solo ayudan a aumentar la energía y a mantener la salud intestinal funcionando, si no que también quema grasa del vientre. Sin embargo, al tratarse de un carbohidrato, es importante consumirlo en cantidades moderadas.

7. Salmón

Alto en Omega, este alimento es una grasa saludable y esta lleno de proteínas, lo que mantendrá lleno al estómago y evitara consumir alimentos poco saludables.

8. Frijoles

Este alimento estimula el metabolismo y ataca la grasa abdominal. Al estar llenos de fibra, el nivel de insulina es más bajo y a su vez el cuerpo almacena menos grasa.

9. Lentejas

Estos pequeños granos contienen fibra soluble que ayuda acumular la menor cantidad de grasa posible.

10. Pescado

Las grasas insaturadas sobre todo los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a perder peso al reducir la acumulación de grasa en el organismo. Según un estudio publicado por The Obesity Reviews, el consumo de pescado azul, aceite de pescado o preparaciones que lo contengan pueden tener un efecto antiobesidad.

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Imágenes: Pexels.

“Dime lo que comes y te diré quién eres”.

— Anthelme Brillat-Savarín