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Conoce el método japonés para tonificar los glúteos

Conoce el método japonés para tonificar los glúteos

Carla Díaz Katsicas

Se basa en ejercicios de estiramiento que ayudan a fortalecer y reducir el volumen de las zonas más complicadas.

Además de ser conocido por ser pionero en nuevos sistemas para trabajar el cuerpo, Kenichi Sakuma ha ganado popularidad por ser uno de los entrenadores personales más reconocidos de celebridades y top models. Gracias a su popular programa ‘Sakuma Full Body’, ha logrado que muchas personas se emocionen con la idea de invertir únicamente cinco minutos al día, sin sufrimientos en este programa de ejercicio y alimentación basado en unas sencillas pautas. ¿La promesa? Ayudar a adelgazar en muy poco tiempo y de la manera más fácil, al tocar las fibras musculares de las partes del cuerpo más difíciles.

El método Sakuma para tonificar los glúteos

Además del poco tiempo que requiere, otra de las promesas de valor del coach es corregir la postura en las situaciones cotidianas, es decir, al dormir, trabajar, caminar, sentarse o estar de pie. Según Kenichi, generalmente no usamos de forma correcta los músculos más importantes del abdomen, de las piernas y la espalda. Esto afecta a todo el cuerpo, causando una mala postura y dolor.  Todos esos músculos «descuidados» no están tonificados, lo que hace que el metabolismo se haga lento y que esas zonas se vuelvan más difíciles de trabajar.

¿Cuál es el secreto?

Entonces, la clave del método Sakuma está en fortalecer los músculos y equilibrarlos de forma que el metabolismo se mantenga activo en todo momento, lo que hará que quememos grasa constantemente. La clave de la filosofía del coach consiste en que si los músculos no se trabajan de forma correcta, no se dará una quema de grasa efectiva –por más ejercicio que hagamos–.

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«Con cuatro minutos al día durante un mes, será tiempo suficiente para notar resultados».

— Kenichi Sakuma

Los ejercicios básicos de método Sakuma

La recomendación es hacerlos de lunes a domingo durante las primeras dos semanas y luego cada dos días tras pasar este lapso de tiempo.

Para afinar la cintura:

  1. Siéntate en una silla y deja caer los brazos con los hombros rectos.
  2. Agarra el borde de la silla y levanta un lado de la cadera subiendo la pierna, sin mover los hombros.
  3. Mantén la posición tres segundos y cambia de pierna. Repite 10 veces.

Para tonificar los glúteos:

  1. Acuéstate boca abajo y coloca las manos entrelazadas detrás del cuello.
  2. Levanta la parte superior del cuerpo sin levantar el abdomen del piso.
  3. Levanta las piernas rectas, apretando una contra otra y curvando la espalda.
  4. Cruza los tobillos y empuja los pies hacia afuera.
  5. Mantén la posición 10 segundos. Descansa. Repite tres veces.

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Para fortalecer las piernas: 

  1. Acuéstate bocabajo con los brazos cruzados bajo la barbilla.
  2. Levanta los pies, cruza los tobillos y llévalos hacia arriba con las rodillas dobladas para separar los muslos del suelo.
  3. Mantén la posición durante seis segundos. Descansa. Repite 10 veces.

Te compartimos este video en el que puedes ver cómo se realizan los movimientos:

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