Categories

Experimenté un ‘sound healing’ con cuencos y esto fue lo que pasó

Experimenté un ‘sound healing’ con cuencos y esto fue lo que pasó

Experimenté un ‘sound healing’ con cuencos y esto fue lo que pasó

le soin noir

L'Beauté

Conoce este encuentro conmigo misma a través del sonido con cuencos que me llevo a un completo estado de paz.

Todo comenzó como una coincidencia en comentarios cuando decidí indagar más sobre el tema, desde hace ya unos años debo confesar mi profundo interés por los cuarzos, energías y tratamientos relacionados con los anteriores; así que fueron creciendo las ganas por probar una experiencia con sound healing y que hoy puedo redactar contando cada detalle.

Al cruzar una puerta negra de acero, me encontré con un espacio en tonalidades cálidas que me presentaron a Paulina Landa, experta en el tema y la cual me guió en este tratamiento. Atravesamos el área principal donde lleva a cabo sesiones comunales y la cual da paso a un acogedor lugar en donde fui recibida por diferentes elementos como un té, una zona para recostarme y al fondo una serie de cuencos.

LEE MÁS: Fitness Facial: el tratamiento ideal para prevenir arrugas

Así que antes de dar inicio a este procedimiento debo mencionar que Paulina, se certificó en Los Ángeles, ella explica que por medio del sound healing el cuerpo se sumerge en el sonido de los instrumentos que toca, ayudando al organismo a vibrar en armonía. Platicamos unos momentos sobre lo que quería trabajar, respiramos profundamente y me dejé caer sobre una textura suave y acogedora que me acompañaría en los próximos 40 minutos.

«Una sesión de renovación que ayudó a encontrarme.»

— Begoña Arce

El primer sonido llegó, de forma sutil y profunda para dar paso a toda una melodía acústica por medio de los cuencos. Dicho esto, estas estructuras de minerales suelen tener diferentes alquimias, lo cual significa que al formar los cuencos se pueden incluir otros elementos como el carbón activado para expandir las propiedades de este. Gracias a esto y por medio del sound healing se pueden tratar y diluir bloqueos energéticos como la ansiedad, depresión, tensión, entre otras.

Dichos cuencos me hicieron alcanzar un estado de paz y tranquilidad interior, guiada siempre por las palabras de Paulina en esta meditación; pasados los minutos instrumentos como la lluvia de agua se incorporaban al sonido y penetrando cada vez más en mi cuerpo. Creando una ola de vibraciones difíciles de percibir en cada uno de mis órganos para vibrar en armonía y mantenerlos sanos.

La voz de Pau me acompaño hasta el final de este momento efímero de sound healing, en el que el volumen, intensidad y el sonido que me empapaba fue bajando poco a poco hasta que los cuencos se quedaron en silencio y yo me encontraba en el presente. Sintiéndome plena, relajada y ligera, con ganas de más. Al terminar elegí de una carta de la baraja que describía un mensaje para mi. Tomé las últimas gotas de té para despedirme de este increíble lugar rodeado de detalles y buena vibra el cual solo me dejó con ganas de regresar, antes de dar el punto final es importante mencionar que este procedimiento no sustituye, solo complementa cualquier tratamiento que llevemos a cabo.

DESCUBRE: El papel de Andre Leon Talley en la industria de la moda

+INFO

le soin noir

Sitio Web

le soin noir

Dirección

Lomas de Chapultepec

le soin noir

Horarios

Dependiendo la sesión

Fotografías: L’Beauté.