
¿Qué pasa si hago 15 minutos de ejercicio?

Bienestar Ejercicio Trending Stories
¿Qué pasa si hago 15 minutos de ejercicio?

Stella Harari
Aunque no lo creas, hacer ejercicio solamente 15 minutos al día puede ser de gran ayuda para transformar tu cuerpo por completo.
En tu rutina diaria, tardas más de 15 minutos pensando en que ropa te vas a poner, que vas a comer, en hacer una llamada de trabajo o simplemente una rápida platica con una amiga, pero de tan solo pensar que en tan pocos minutos puedes transformar tu cuerpo por completo, creo que es momento de aplicarnos y comenzar a ejercitarnos, ya que pasar horas en el gimnasio ya no es necesario para lograr obtener tu cuerpo soñado. Así es, con tan solo 15 minutos de entrenamiento diario podrás modificar tu figura, quemar calorías, bajar de peso y ponerte en forma, además, no podrás creer los diferentes beneficios que tan pocos minutos de movimiento al día tienen para ti.
Los beneficios
- Obtienes resultados más rápido.
Seguramente has escuchado que hacer ejercicio o realizar un entrenamiento con intervalos, ayuda a quemar muchas más calorías que uno normal. A lo largo del tiempo, se han realizado estudios que comprueban que realizar ejercicios con cambios de intensidad durante 15 minutos tienen los mismos beneficios que los que duran 45 minutos al mismo ritmo.
LEE MÁS: ¿Exceso de sal, azúcar o alcohol? Las claves para desintoxicar el cuerpo
2. Quemas más calorías.
Los entrenamientos cortos pero de alta intensidad suelen traer más beneficios a tu cuerpo que los largos de intensidad media. Cuando generas demasiado esfuerzo durante un lapso corto de tiempo, provocas que tu ritmo cardiaco aumente acelerando tu cuerpo a la máxima potencia y quemando una alta cantidad de calorías.
“Cuanto más hacemos, más podemos hacer”.
— William Hazlitt
3. Aumentas músculo.
Al realizar un entrenamiento de alta intensidad incluyendo cardiovascular y fuerza durante un lapso de tiempo corto, al terminar, tu cuerpo sigue trabajando en ello. Un estudio realizado en la universidad de Southern Illinois, confirmó que los voluntarios que entrenaron durante tres días realizando ejercicios de fuerza durante 11 minutos, lograron aumentar su masa muscular y su cuerpo seguía trabajando incluso cuando ellos permanecían en reposo.
4. Vives más sano.
En general, hacer un poco de ejercicio todos los días ayuda a vivir una vida más sana y feliz. Si eres de las que no te gusta permanecer dentro de un gimnasio durante horas, camina 15 minutos diarios ya que aunque no lo creas, ayuda a mejorar de una manera notable tu estado de salud y de ánimo.
5. Mejora tu capacidad intelectual.
Ejercitarte es bueno para tu cuerpo, pero seguramente nunca haz pensado lo bueno que es para tu cerebro. Tan solo 15 minutos de ejercicio al día son capaces de mejorar tu capacidad mental y esto lo comprueba un estudio realizado en la universidad de neuropsicología, en donde se comprobó que los participantes que montaron una bicicleta durante 15 minutos respondieron preguntas más rápido que los que no lo hicieron, lo que se considera que su rendimiento cognitivo aumentó en un 14%.
Ahora que ya sabes algunos de los beneficios que conlleva el hacer 15 minutos de ejercicio al día, comienza a aprovechar tu tiempo, entrena diario y vive una vida más sana.
DESCUBRE: 5 Influencers ‘wellness’ que debes seguir en Instagram
Fotografías: Pinterest