November 2021 — ‘The Icons Book’ FW21

English          Digital Covers             Print

The icon's book

Esto es lo que los aceites esenciales hicieron por mí

Esto es lo que los aceites esenciales hicieron por mí

Begoña Arce

Una experiencia que viví por algunos días para adentrarme a un mundo lleno de sensaciones a través del aroma.

Remedios del Bosque, una marca 100% mexicana dedicada a honrar la biodiversidad del país, recuperando la sabiduría ancestral de los pueblos originarios a través de la herbolaria. De la mano de María Violante he podido vivir una experiencia sensorial única gracias a los aceites esenciales con los que contacté desde mi hogar.

Todo nace en San Sebastián, Río Hondo y Piedras Negras, Oaxaca. Hectáreas que le dan vida a los extractos herbolarios de la marca –la cual ofrece un abanico con más de 50 opciones para el cuidado de la piel y bienestar–, así que me di a la tarea de vivir una experiencia aromática con cuatro aceites esenciales por ocho días. Una vivencia que me llevó a conectar y enfrentar con mis sentimientos y sensaciones.

Mi recorrido comienza con adentrarme al mundo de la herbolaria y sus extractos, de hecho, he tenido noción de su finalidad más nunca había indagado en cómo se crean y las capacidades que tienen sobre el cuerpo humano.

LEE MÁS: AROMARIA: ‘By Appointment Only’

Pericón

El primer aceite esencial –bicompuesto complejo derivado del extracto de las plantas con propiedades benéficas– con el cual decidí experimentar en el difusor, es llamado así por la planta silvestre que lo compone. Su aroma profundo impacta a causa del  concentrado de Pericón (olor muy parecido al anís) que vistió mi espacio de trabajo para prevenir enfermedades a causa del estrés. Cabe mencionar y haciendo referencia a las palabras de la fundadora de la marca, la herbolaria tiene como objetivo principal curar el cuerpo y el alma.

Para relajarse

Pitiona

Una esencia que desde años atrás se utiliza para tratar el sistema digestivo, 10 ml. de herbolaria que fueron capaces de transportarme a un bosque lleno de frescura en el momento que mi difusor comenzó a hacer su tarea. Sin duda recalco la idea de la founder ‘los aromas nos transportan a lugares o incluso personas provocándonos sensaciones.’

Para transportarse a otro lugar

Lemongrass

Debo decir que fue mi favorito, desde el momento que desenrosqué el frasco mini, el extracto irradió frescura y me llevó a un estado de paz increíble. Así que practiqué otra de las técnicas para aplicar aceites esenciales, dejé caer sobre las palmas de mis manos tres gotas de lemongrass, frotándolas para después inhalar la potencia de este concentrado. Logré unos minutos de paz y relajación en medio del caos, una excelente manera para regresar al presente cuando nos sentimos desencajados.

Para mantenerse presentes

LEE MÁS: Facial de ingredientes naturales en medio de la selva

Tulsi

Para terminar con esta experiencia aromática dejé que este cuarto extracto me sorprendiera, un aroma rígido y medicinal, así que utilicé otra de las técnicas descritas en el frasco. Consiste en aplicar gotas de aceite esencial en puntos específicos para tratar con exactitud la zona que se necesite. En este caso, me fui a los hombros e ingles, ya que son las zonas que somatizan todo mi estés y frustración. Experimentando una sesión de aromaterapia en la que logré una conexión consciente con las emociones que han invadido mi cuerpo.

Para dejarnos fluir ante situaciones

+INFO

Sitio Web

www.remediosdelbosque.com

Teléfono

55 4507 8434

Contacto

info@remediosdelbosque.com

DESCUBRE: La leyenda que convirtió la Birkin de Hermès en un ícono de la marroquinería

Debo decir que disfruté al máximo esta experiencia, no queda duda que los aromas son capaces de tocarnos el alma, las emociones y los sentidos simplemente con cerrar los ojos. Aquí les dejo algunas recomendaciones por María Violante

¿Aceite esencial para relajarse? Lavanda, incienso, anís

¿Aceite esencial para recargar energía? Pino, limón, o pasto limón

¿Cómo describirías o crearías una experiencia aromática? Una experiencia aromática debe ser por su puesto con aceites esenciales, libres de fragancias sintéticas, en un ambiente tranquilo, donde podamos estar con nosotros mismos sin distracciones, tal vez prender alguna vela, que nos invite a relajarnos y poder sentir todas las emociones que nos crean los aromas de las plantas.

Fotografías: L’Beauté.

Síguenos en Instagram.