
Ejercicios HIIT: quema muchas calorías en poco tiempo

#quedateencasa Bienestar Ejercicio Trending Stories
Ejercicios HIIT: quema muchas calorías en poco tiempo

Josahandry Lia Moreno
Mejora tu condición física y aumenta la intensidad de tu entrenamiento con estos ejercicios.
En los últimos años, las tendencias en el mundo fitness nos han presentado una nueva forma de entrenamiento, los ejercicios HIIT. El término proviene del concepto en inglés High Intensity Interval Training (Entrenamiento Interválico de Alta Intensidad), se refiere a series cortas con la máxima velocidad o potencia con descansos entre cada uno de los intervalos.
Existen estudios que demuestran que al integrar HIIT a tu entrenamiento tendrás: una quema de calorías más eficiente, mayor resistencia, metabolismo acelerado y niveles de insulina regulados.
¿Cardio o HIIT?
Los ejercicios HIIT son un tipo de entrenamiento cardiovascular dividido en sesiones cortas de máximo esfuerzo con el objetivo de elevar la frecuencia cardiaca de forma abrupta. El corazón va variando desde un 50% a un 75% de pulsaciones, mientras que en el cardio se mantienen en un nivel óptimo.
¿Qué beneficios tienen los ejercicios HIIT?
Al ser un trabajo intenso, la oxigenación es mayor; esto se traduce en quema de grasa más eficiente incluso al terminar la rutina pues se genera el efecto EPOC (Post-Exercise Oxygen Consumption), en el que se acelera el metabolismo a tal punto que la quema de calorías es prolongada. También activa la creación de mitocondrias y por ende mejora el uso de la glucosa.
LEE MÁS: Así entrenan las famosas desde casa

«El ejercicio debe ser considerado como un homenaje al corazón.»
— Anónimo
Rutinas HIIT
Si eres nuevo en el mundo del fitness, lo ideal es comenzar con un poco de cardio de dos a cuatro veces por semana; trata de encontrar un ejercicio que te motive y te guste para que el proceso sea más fácil.
Si consideras que ya tienes una buena condición física, puedes integrar ejercicios HIIT de dos a tres veces por semana. Una rutina completa debe durar entre 20 y 45 minutos máximo y puede hacerse 1:1 (un minuto de trabajo y uno de recuperación). Con ello puedes llegar a quemar 300 calorías en 20 minutos, aproximadamente.
Para obtener mejores resultados, trata de alternar los ejercicios, recuerda que la clave está en la intensidad. Aquí te compartimos algunas rutinas para comenzar.
Es muy importante realizar correctamente los ejercicios para que sean más efectivos y así prevenir lesiones. Si te cuesta trabajo, puedes disminuir la intensidad o hacer menos repeticiones, poco a poco irás mejorando. ¡Tómalo con calma!
Esta rutina está enfocada en trabajar todo el cuerpo, sin embargo, existen otras opciones en donde puedes ejercitar zonas en específico. No olvides tener una dieta saludable para ayudar al mantenimiento de la masa muscular y mejorar la circulación.
Lo mejor de este tipo de entrenamientos HIIT es que puedes hacerlo sin necesidad de ningún tipo de equipamiento; con tan sólo 15 minutos, podrás sentir cómo quemas calorías.
LEE MÁS: Errores al hacer ejercicio en casa
Síguenos en Instagram: L’Beauté
Fotografías: Pinterest