Yo hago Síclo, ¿y tú?

Yo hago Síclo, ¿y tú?

María José Villalobos

Te contamos todos los detalles acerca de cómo nació Síclo y de sus nuevos planes para sorprenderte.

Al empezar este 2023, decidimos iniciarlo con toda la actitud posible con una dieta más balanceada y comprometiéndonos a un estilo de vida más saludable. Realizando ejercicio de cualquier forma posible, desde algún deporte que nos guste hasta ponernos nuestros audífonos y quemar calorías con cardio en el gimnasio.

Es momento de cumplir nuestros propósitos de año nuevo y cumplirnos todo los que nos proponemos. 

Pero para aquellos que están hartos de la misma rutina en el gimnasio, te presentamos la nueva idea llamado Síclo, por si no lo conocías aquí te enseñamos todos los detalles que tienes que conocer y sin duda alguna se ha vuelto una tendencia entre los jóvenes probar este nuevo modelo de ejercicio.

¿Qué es Síclo?

Este nuevo método que ha impactado en las redes sociales con celebridades e influencers conocidos que lo practican, llega Síclo. Como su nombre lo dice, se trata de una nueva modalidad de ciclismo indoor estático. Viene del spinning y es un deporte que consiste en pedalear a diferentes velocidades conforme al ritmo de la música la cual en muchas casos suele ser latina. En esta versión, trata de agregar algunos conceptos de baile para que de esta manera nos sigamos divirtiendo pero sin dejar de pedalear. El concepto es en una habitación con más participantes, en una habitación semioscura en la que no hay ventilación, lo cual aunque suene sofocante esto puede ayudar a potencializar la sudoración. Por eso recomendamos mantenerte hidratado y nunca venir en ayunas ya que algo podría salir mal.

El deporte viene desde Latinoamérica, en México para ser precisos. Pero sin duda alguna ha conquistado los corazones de varias partes del mundo.

Lo estimado es que en 45 minutos de práctica que es lo que suelen durar las clases, podrías quemar entre 300 y 800 calorías, dependiendo del esfuerzo de cada persona.

¿Cómo funciona?

Todo gira en torno a una página web, la cual sirve para reservar las clases en las que tienes interés y de esta manera garantizar tu lugar en el horario que mejor se te acomode. Además cuentas con muchos instructores, los cuales podrás conocer y elegir el que mejor se adecue a ti. Síclo tiene la modalidad llamada “do it yourself” o hazlo tú mismo la cual hace referencia a aquellas personas que no les gusta atarse con un pago mensual o aquellos que no tienen tiempo de ir al gimnasio todos los días.

Es así como se ha vuelto viral en todas las plataforma mediante publicaciones de Instagram o por medio de historias en Instagram. Algunas de las influencers más reconocidas por practicar este deporte son María Pombo, Marta Pombo, Lucía Barcena, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Síclo (@siclo)

La mejor historia

Desde que Síclo abrió sus puertas, además de convertirse en tendencia se volvió un estilo de vida. Y es que la situación de miles dé personas que decidieron subirse a la bici con el team les ha cambiado la vida de una manera impactante. Hace poco tiempo se invitó a la comunidad a que compartieran su historia sobre cómo Síclo ha impactado en sus vidas. Síclo platica que han recibido historias muy conmovedoras y emotivas las cuales los dejan sin palabras. Y es por eso que se decidió que para poder inspirar a los demás a unirse a la familia, se les invita a compartir su historia y experiencia con este lugar. La mejor historia podrá ganarse un paquete de 50 clases, las cuales es un increíble regalo que no te puedes perder. Si te interesa, no esperes más y ve a su página web para participar en esta oportunidad ya que la fecha límite es el 10 de marzo de este año.

Fotografías: Pinterest