May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

— Print Issue

Where Beauty And Fashion Meet

Los beneficios de las cremas ergogénicas

Cremas ergogénicas y sus beneficios

Macarena Silveti

Creadas para ayudar a prevenir lesiones y a combatir el cansancio muscular después de alguna actividad o esfuerzo físico, favorecen la recuperación muscular.

Si eres de las personas que realiza actividad física, sin duda las cremas ergogénicas serán el mejor amigo de ahora en adelante. Te explicamos por qué. Las «ayudas ergogénicas» se definen como cualquier técnica, método o sustancia de soporte para quien realice alguna actividad física con el fin de mejorar el rendimiento. Igualmente, estas pueden enfocarse tanto en el aumento de alguna cualidad física como fuerza, velocidad, o coordinación, como también en la mejora de la biomecánica, reducir la fatiga, aumento de la recuperación, etc.

Las cremas ergogénicas están hechas tanto para uso profesional como amateur, por lo que no necesita ser un deportista de alto rendimiento para utilizarlas. De hecho, también se pueden aplicar después de un pesado y largo día, al estar de pie por mucho tiempo, o por el contrario por haber estado un largo rato sentada en la misma posición y tener algún tipo molestia, ya que ahora pasamos mucho más tiempo frente a la computadora con el home office. Su fórmula es libre de medicamentos lo cual hace que cualquier tipo de persona pueda utilizarlas, haciendo de este producto apto para toda la familia.

Debe aplicarse sobre zonas pequeñas y precisas, justo donde puede llegar a haber dolor, agujetas, o algún tipo de contractura ya sea en espalda, pantorrillas, rodillas, glúteos, brazos, etc. La ventaja es que puede aplicarse todas las veces que sea necesario, ya que no es contraproducente y no tiene ningún tipo de contraindicación, a menos que el dolor incremente demasiado, en ese caso se recomienda consultar a su médico de confianza para descartar algún tipo de lesión que pueda necesitar asistencia médica.

LEE MÁS: Ale Rubio, el balance entre cuerpo, mente y alma.

Estas maravillosas cremas ergogénicas están formuladas por componentes de tres plantas reconocidas desde la antigüedad por sus grandes cualidades medicinales que son el árnica, el hipérico y la caléndula las cuales vienen en altas concentraciones. La crema Kyrocream Original es una de ellas y es perfecta para la recuperación y el masaje deportivo. 

Como bien sabemos, se acerca la temporada de invierno y es muy común en esta época que lleguemos a tener más calambres por el frío y esta crema ayudará a combatirlos. En las temporadas de otoño e invierno suele pasar que después de realizar alguna actividad física, ya sea indoor o outdoor, suframos de algún enfriamiento o espasmo muscular por no habernos tapado bien después de la actividad física o por quedarnos con la ropa de ejercicio mojada durante un largo tiempo, así que para lidiar con ello te recomendamos tener a tu crema ergogénica a la mano para que nada te impida continuar ejercitándote y realizando tus actividades diarias.

LEE MÁS: Estiramientos para trabajar todo el cuerpo

Y por si fuera poco, otros de los beneficios de las cremas ergogénicas es que te brindan hidratación a tu piel, son analgésicas, antiinflamatorias y calmantes. Si te preocupa que tengan algún olor o textura desagradable, te puedes olvidar de ello porque su aroma y composición es súper agradable y de rápida absorción para que la puedas aplicar en cualquier momento del día gracias a las tecnologías de emulsión más avanzadas. Esto las hace un producto técnico, natural y extremadamente eficaz para el cuidado muscular y articular.

Si además de estas estupendas cremas ergogénicas estás interesada en complementar el entrenamiento físico y el régimen de belleza corporal con algún otro producto, existen distintas opciones de cremas que brindan enormes beneficios. 

Una de ellas es la crema Body Fit Anti-Cellulite Expert de Clarins, un tratamiento experto en combatir la celulitis, ya que actúa sobre los tres tipos de adipocitos causantes de su aparición para afinar visiblemente la silueta. Aporta una intensa sensación de frescor y ligereza, reafirma y proporciona un efecto lifting de inmediato, para que tu piel luzca suave y aterciopelada.

Body Fit Anti-Cellulite Expert de Clarins

Otra buena opción es el suero reafirmante y tonificante de brazos The SCULPT Arm Compound de U Beauty. Su fórmula especializada SCULPT-SIREN rica en extractos marinos y probióticos canalizan el oxígeno y los nutrientes que la piel necesita estimulando la tensión y contracción de los músculos. Las cápsulas de Siren compuestas por Retinol, Vitamina C, antioxidantes y las enzimas que promueven el oxígeno estimulan la renovación de células. Ayudando a combatir la flacidez y los signos de envejecimiento.

The SCULPT Arm Compound de U Beauty

Fotografías: Canva e Instagram.