Así es el método en ‘THE FIT PILATES’

Así es el método en ‘THE FIT PILATES’

Inés Abouchard

Hablemos de la versión más innovadora e intensa del pilates en máquina. Lo probamos y esto es lo que pasó.

Hacia 1914, durante la Primera Guerra Mundial, Joseph Pilates se dio a la tarea de crear un método para rehabilitar el cuerpo, resultando en una efectiva técnica que además fortalece y alarga la figura humana.

Más de 100 años después, dicha disciplina sigue siendo una de las más aclamadas, —especialmente por mujeres—, gracias a los beneficios que aporta al cuerpo. Si bien existen muchos espacios donde es posible practicar pilates, The Fit Pilates, sin duda es un game changer. Descubre todo acerca a de uno de los estudios mejor posicionados de la ciudad.

¿Cómo surgió “The Fit Pilates”?

Bajo la idea de crear un espacio verde, donde ayudar a la personas a mejorar su calidad de vida es prioridad, es que se creó “The Fit Pilates”; una serie de estudios donde cada coach está certificado con alto rigor técnico, lo que asegura una satisfactoria sesión, sin importar si se cuenta o no con experiencia previa en esta disciplina.

Como cada cuerpo demanda distintas necesidades, es por ello que existen diversos tipos de clases dentro del sistema de “The Fit Pilates”, los cuáles son:

Classic Pilates

También llamada “C”, se refiere a la clase de pilates que mantiene la esencia original del método creado por Joseph Pilates. Es ideal para aquellos que buscan corregir su postura, fortalecer los músculos estabilizadores, el core, la franja abdominal y la espalda.

Por otro lado, bajo la premisa que fue creado, también es beneficioso para mejorar la flexibilidad, elasticidad y como se mencionó anteriormente, para rehabilitar ciertas partes de cuerpo después de una lesión.

Fit Pilates

La clase insignia o “Signature Class” aporta todos los beneficios básicos e intermedios, pero además, esta clase está potenciada el uso de diferentes accesorios como el cajón, el bastón, el aro y el wunda chair. Su objetivo primordial es tonificar el cuerpo y trabajar aquellas áreas del a profundidad que con el simple gimnasio no es posible abordar.

Functional Pilates

En la cama “Reformer”, de igual manera en las clases anteriores, esta sesión se percibe como más dinámica ya que es más creativa y fluida. Mediante secuencias de alta intensidad (con ejercicios funciones), se utilizan todas las herramientas antes mencionadas, con intervalos variados que aceleran el ritmo cardiaco, pero sin dejar de ser apta para todos los niveles.

Body Sculpture

También llamado “Body Sculpt”, tiene como finalidad principal reforzar los sistemas cardiovascular y muscular respectivamente. Además, se enfoca en fortalecer los músculos estabilizadores y el core. Aún cuando esta sesión no requiere de instrumentes adicionales al “Reformer” todos los músculos son ejercitados de forma ardua. ¿Lo mejor? Esta clase es exclusiva de “The Fit Pilates”.

Power Tramp

Esta versión es una mezcla perfecta entre: “Reformer”, trampolín y el ritmo, donde el cardio se adiciona a la clase de pilates junto con la fuerza-potencia que aceleran la quema calórica. ¡En ella se garantiza la liberación de estrés!

Clase Privada

En esta sesión el coach se enfocará en las necesidades individuales del alumno por medio de una serie de movimientos diseñados para trabajar los músculos de manera equilibrada, reforzando la estabilidad y correcta postura, mientras se dirige a las áreas predilectas a trabajar.

THE FIT PILATES

HOMERO

Homero 1730, Local A, Polanco, CDMX

HORACIO

Horacio 400, Polanco, CDMX

LAS LOMAS

Monte Athos 385, Lomas de Chapultepec, CDMX

BÓSQUES

Av. Stim 39, Local 2, Lomas de Chapultepec, CDMX

fitpilates.mx

@thefitpilates

Mi experiencia en The Fit Pilates

Llevo al rededor de siete clases realizando pilates, y aún cuando personalmente suelo hacer ejercicio, y pilates especificamente, puedo decir que en el corto tiempo empiezo a notar cambios en mi cuerpo que no había logrado ver.

Mi core empieza a fortalecerse; y esto lo noto en mi postura, ya que al tener mayor fuerza, más “derecha” es mi silueta.

Al mismo tiempo, los músculos de mis brazos, piernas y abdomen se vuelven más largos y marcados; los resultados esperados que siempre he querido ver.

Si bien aún hay trabajo por hacer, mi recomendación es empezar y vivir la experiencia propia.

Fotografías: cortesía de The Fit Pilates