October 2020

Los ‘fitness studios’ que hacen rutinas de ejercicio en Instagram Live

Los ‘fitness studios’ que están regalando rutinas de ejercicio en Instagram Live

rayita

Carla Díaz Katsicas

Estos son los estudios que diariamente tienen entrenamientos en vivo, tras haber cerrado temporalmente como medida preventiva ante el COVID-19.

Ante la coyuntura como la que actualmente vivimos con el coronavirus  o COVID-19, para la mayoría de los fitness studios en México y en el mundo, la seguridad de sus clientes es la prioridad. Por ello, casi todos han atendido a los llamados y recomendaciones oficiales. Por lo anterior y de manera preventiva, la mayor parte decidieron cerrar su instalaciones por tiempo indefinido. La buena noticia para aquellos que buscan mantenerse en forma y saludables es que algunos de ellos ahora ofrecen rutinas de ejercicio completamente gratuitas a través de Instagram Live. Todas ellas duran 24 horas por lo que no es necesario realizarlas en el momento.

La oferta de ejercicios en línea para hacer en casa, ha tenido un boom durante los últimos años, con algunas aplicaciones inteligentes y plataformas digitales que ofrecen entrenamientos sin equipo que requieren poco espacio y un tapete de yoga, lo que significa que no hay excusa para dejar de moverse.

LEE MÁS: 5 cosas que puedes hacer para fortalecer tu sistema inmunológico

Sersana Method

El método de entrenamiento que transforma vidas y la una de las plataforma de bienestar integrales número uno en México, sigue impartiendo sus clases de manera virtual, dentro de sus estudios. Por lo que el audio y la calidad de ellas, son ideales. Entre sus sesiones están ‘Sersana Body Method’, con 60 minutos de fuerza y cardio para mejorar la resistencia, combinando ejercicios de alto y bajo impacto. Otra de sus clases más populares es ‘Sweat’ con 50 minutos de cardio y diversión garantizada. Puedes consultar sus horarios, el tipo de clase, además de los elementos que necesitarás para hacerlas en su cuenta de Instagram.

Commando Studio

Commando On Demand permite seguir entrenando con los mismos coaches, sin necesidad de equipo, a través de tu teléfono, tablet, computadora o televisión por medio de AirPlay. Al suscribirte, recibirás un correo 5 minutos antes del inicio de la sesión con un link y contraseña para acceder a la clase. Estas cambian día a día, por lo que si reservas dos o más horarios el mismo día, tendrás acceso a la misma clase. ¿Lo mejor de todo? Las primera sesión es a las 6 de la mañana y la última a las 9 de la noche. 

LEE MÁS: 5 rituales que puedes hacer esta cuarentena

Barry’s México

Cada día, el estudio publica un workout diferente a las 9 de la mañana –de lunes a viernes– y en fines de semana a las 10 de la mañana. Los ejercicios se enfocan en diferentes grupos musculares y son hechos con el propio peso del cuerpo, además de algunos elementos adicionales disponibles en casa.

Asana Sculpt

Este método se enfoca en generar fortaleza para el cuerpo y relajación para la mente. En una ora se combinan diferentes asanas con o posiciones de yoga, con respiración, ejercicios de cardio, fuerza y pilometría. Todos estos ejercicios estimulan la flexibilidad. Los horarios cambian diario y las clases son impartidas por diferentes maestras.

View this post on Instagram

Con la intención de seguir conectando y mantener el vínculo con nuestra comunidad, los invitamos a nuestras clases LIVE con los maestros de Asana. Sólo necesitas un mat y en Sculpt pesas, en caso de no tenerlas la clase brindará modificaciones. En caso de no poderse conectar a esa hora, recuerden que los LIVE Stories tienen una duración de 24 horas para que tomen la práctica cuando mejor les quede. Las clases serán gratuitas pero al ser un estudio local, necesitamos de la comunidad para seguir creciendo. En asanasculpt.mx – paquetes o en el link en Bio, podrán hacer donaciones por las clases que tomen y ese ingreso será para el pago del maestro y otros gastos del espacio. Fomentemos el servicio e integración comunitaria ? y sigamos compartiendo desde la unión y no la imagen. Gracias por su confianza, los queremos. Asana ~ ~ #EnjoyTheTribe

A post shared by Asana (@asanasculpt) on

Body Barre

Este método de ejercicio tonifica el cuerpo y está inspirado en los ejercicios de las bailarinas de ballet. Las entrenadoras diario crean clases diferentes y dinámicas.

DESCUBRE: ¿Por qué evitar usar los probadores de maquillaje gratuitos?

ATTIC

El estudio de funcional pertenece a la misma familia de fitspin. Puedes encontrar los horarios de los entrenamientos en el instagram de la marca, ¿Tienes una bicicleta estática en casa? Es momento de aprovecharla ya que durante estos IG Lives combinarás entrenamiento cardiovascular junto con ejercicios de fuerza.

FOTOGRAFÍAS: Cortesía de las marcas y Pexels.

«Empieza donde estás, usa lo que tienes, haz lo que puedes».

— Arthur Ashe