May 2021 — ‘The Art of Beauty’ SS21

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Comprobado: Hacer ejercicio te hace más feliz

Comprobado: Hacer ejercicio te hace más feliz

Josahandry Lia Moreno

Es un hecho, cuando nos ejercitamos nuestro cuerpo produce hormonas que nos generan sensación de felicidad.  

Todas buscamos estar sanas y felices con nuestro estilo de vida y para que esto sea posible es vital ejercitarnos, ya sea asistiendo a clases de yoga, pilares, spinning, baile o natación, es muy importantes estar en constante movimiento.  

Por si fuera poco, un estudio realizado por investigadores en Yale y Oxford, donde los expertos analizaron el comportamiento físico y el estado de ánimo mental de más de 1.2 millones de estadounidenses, arrojó resultados sorprendentes.  

Los científicos descubrieron que aquellos que hacían ejercicio regularmente se sentían mucho más felices y relajados a comparación de quienes tenían un estilo de vida sedentario.  

Es más que evidente que es el ejercicio es bueno para nuestra salud física y mental, pero sabemos que es complicado dar el primer paso y comenzar a sentirte motivada para levantarte de la cama, por esa razón te compartimos algunos tips que te ayudarán a no morir en el intento.  

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La cantidad exacta de calorías puedes quemar según tu rutina de ejercicio

¿Cómo comenzar a hacer ejercicio? 

Seamos realistas, convertir el ejercicio en un hábito constante puede ser algo complicado, así que el primer paso es dominar tu mente. 

Comienza poco a poco y centrarse primero en los objetivos a corto plazo. Ponte retos día a día, semana con semana y también mantén un registro de tus procesos, esto ayudará a no desmotivarte.  

Algo que puede parecer bastante obvio, pero no lo es, es elegir una actividad física que realmente disfrutes, si odias correr o ir al gimnasio mejor opta por una clase. ¡Experimenta! 

Adicionalmente establece una rutina de entrenamiento y trata de seguirla, recuerda que la disciplina y la constancia hacen la diferencia.  

¿Qué tipo de ejercicio debo hacer? 

Existen diferentes tipos de ejercicios, tu elección debe de basarse en tus objetivos, en tu estilo de vida y en tu condición física, te explicamos cuales existen para facilitar tu decisión:  

 Ejercicio aeróbico 

Se le denomina así a cualquier actividad que utilice oxígenoeleve tu frecuencia cardiaca y te deje levemente sin aliento. Estos son ideales para un corazón saludable. Además, si los combinas con una dieta balanceada y estarás en el camino correcto para mantener un peso saludable. ¡Son perfectos para principiantes!  

En este caso puedes elegir entre: caminar, andar en bicicleta, la natación, correr, jugar fútbol y las clases aeróbicas. 

Ejercicio de fuerza o resistencia 

Este tipo es perfecto para mejorar tu postura y darle a tu cuerpo una apariencia más tonificada. Las rutinas se basan en levantamientos de pesas, uso de bandas elásticas, o en algunos casos se trabaja con el mismo peso de tu cuerpo.  

Para llegar a esta etapa se recomienda haber tenido experiencia previa en algún otro tipo de rutinas.  

Ejercicio de flexibilidad 

Estos ejercicios se centran en estirar todos los músculos principales de tu cuerpo, digamos que son rutinas progresivas, debido a que, si no estiras tus músculos con regularidad, existe el riesgo de lesión.  

Prácticas como el yoga, pilates y el tai-chi incluyen muchos ejercicios que se centran en la flexibilidad y la plasticidad. 

Ahora que conoces esta información, ¿estás lista para entrenar?  

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