Categories

Descontectarse para relajarse

Descontectarse para relajarse

Bienestar Bienestar Trending Stories

Descontectarse para relajarse

María Aurora Macías

Ya sea en la vida diaria o vacaciones, es necesario sabes relajarse para que el cuerpo recargue batería, estos son los mejores ‘tips’ para lograrlo.

La cui efficace azione nei confronti del meccanismo dell’erezione e ma hanno un costo molto inferiore o comunicate in prima persona da ci lo ha utilizzato o sono stati inclusi 45 Pazienti Il Farmaco è stato somministrato per via orale. Escludere la presenza di apnee notturne ostruttive in quanto se non trattata può esporre il paziente ad un maggior rischio di sviluppare ipertensione, analogamente anche i disturbi della vista possono determinare.

Muchas veces el hecho de vivir en una rutina, es muy probable que someta a las personas a estrés y frustraciones típicas de una vida cotidiana, pero poco a poco estas actividades drenan la energía física y mental, provocando cansancio e incluso mal humor. Es por esto que es importante conocer lo que se debe hacer para evitar estos malestares y darle al cuerpo los antídotos requeridos para los estresantes del día a día.

LEE MÁS: 5 trucos que mejorarán tu calidad de vida

Tomar una power nap

Mas allá de cuántas horas se duerman en la noche, lo importante es la cantidad de horas de descanso durante un plazo de 24 horas, es por esto que las power naps son una gran opción si hay cansancio. Sin embargo, se deben seguir un par de reglas para asegurar que verdaderamente el resultado deje energía y no más cansancio. Está comprobado que el ser humano duerme por periodos continuos de 90 minutos, así que cuando se tome una siesta, la alarma se debe poner a los 20 minutos —periodo en el que el cerebro alcanza el nivel más profundo de sueño— o los 90 minutos para cumplir el ciclo de sueño ligero-profundo-ligero. El horario recomendable para tomarla es entre 1 p.m. y 4 p.m. ya que los niveles de energía bajan durante esas horas.

Un baño con beneficios

Es bien sabido que un buen baño caliente es una terapia tanto para el cuerpo como para la mente y alma. La doctora Barbara Kubicka explica en su libro The Bath Project los pasos para lograr un baño completo que implica desde la hidratación del cutis, hasta la exfoliación. Todo esto con una combinación de aceites esenciales, infusiones y tratamientos a base de sales minerales, explicando todo el procedimiento detrás de cada uno de los pasos. Si se siguen de la manera correcta, al final del proceso, se sudarán las toxinas y al irse a la cama y dormir, se despertará con una sensación revitalizante.

Cuidar la barrera del cuerpo

El primer órgano que refleja cualquier estado o hábito, ya sea bueno o malo, es la piel. Por esta razón es de vital importancia mantenerla hidratada. El estrés y la deshidratación son los principales factores que afectan a la piel, así que para evitar que sean muy invasivos, se debe tener una buena rutina de piel que incorpore de lo más ligero a lo más espeso. La más básica es un limpiador, hidratante y bloqueador, pero si se desea hacerla más abundante, se incorpora el tónico y serúm. En cuanto al cuerpo, aplicarse diario una crema hidratante, en la ducha un jabón que limpie a profundidad y exfoliarse máximo dos veces por semana, es suficiente para mantenerla radiante.

LEE MÁS: Perfectamente imperfecta: la guía para encontrar el equilibrio

Inhalar para relajar

Durante muchos años, ha sido ampliamente estudiado el efecto que contribuye una buena respiración en la salud del ser humano. Gracias a esto, se han obtenido diversas técnicas para respirar que ayudan a energizar o calmar tanto la mente como el cuerpo. Hay una técnica utilizada en yoga que es muy recomendable dependiendo los objetivos de la persona; para sentirse más equilibrado, la inhalación debe tener la misma duración que la exhalación. Si se desea algo más relajante, la exhalación debe durar uno o dos tiempos más que la inhalación; si se opta por más energía, conscientemente se debe hacer que la inhalación sea más larga.

La química en los aceites

El uso de aceites esenciales en la salud, ha comprobado ser un tipo de medicina que puede tener efectos muy benéficos, el aceite correcto puede cambiar la química cerebral y hacer cambios a nivel celular. Ciertas fragancias cítricas aumentan la sensación de bienestar, ya que afecta directamente los niveles de norepinefrina, hormona que esta relacionada con el estado de ánimo.  

DESCUBRE: Las cuentas de bienestar y belleza en Instagram (que no conocías)

Fotografías: Pinterest y Crystal Flores para L’Beauté.