beauty sleep

¿Cuál es la importancia del ‘beauty sleep’?

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¿Cuál es la importancia del ‘beauty sleep’?

le soin noir

Regina García Olvera

Es sabido que dormir es vital para que nuestro cuerpo descanse y se regenere durante la noche, pero ¿sabías qué también es importante para mantener una piel sana y de aspecto rejuvenecido?

Dormir pocas horas o no dormir profundo tiene efectos inmediatos al despertar desde hinchazón hasta ojeras y bolsas debajo de los ojos. Pero además de estos efectos visibles al momento, la falta de sueño profundo puede aumentar el estrés y los niveles de cortisol lo que se traduce en piel deshidratada, cutis opaco y en la aparición de imperfecciones. De ahí deriva que se le llame beauty sleep, ya que para tener una piel radiante es necesario dormir.

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El cortisol es la hormona del estrés, sus niveles suben si no duermes, y bajan y se mantienen equilibrados si logras conciliar el sueño durante un periodo completo de por lo menos 7 horas (idealmente 8), también la melatonina (hormona del sueño) se mantendrá alta si cuidas tus hábitos de dormir. Durante este periodo de descanso todo el cuerpo entra en modo de recuperación, las células se regeneran y así pueden nutrirse al máximo y encontrar su versión más saludable.

Además de la cantidad de horas -como en todo- se necesita calidad de sueño, para poder entrar en una etapa restaurativa es necesario que logres conciliar el sueño profundo. Dormir menos de seis horas al día puede estar haciendo que no logres una piel glowy o que incluso, tengas problemas de salud.

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Los efectos que puedes observar si no priorizas tu beauty sleep son:

  • Piel con signos de la edad más pronunciados, desde arrugas y líneas de expresión hasta párpados hinchados, ojeras y bolsas. El cortisol rompe el colágeno, haciendo la piel menos suave y elástica.
  • Pérdida de memoria, tu cerebro tendrá dificultad en concentrarse si no le permites descansar y esto se ve reflejado en una mala memoria.
  • Aumento de peso, la falta de sueño aumentará tus antojos si no duermes más de seis horas por noche.
  • A largo plazo puedes experimentar problemas cardiovasculares al no dormir.
  • El insomnio y la ansiedad están directamente relacionados, por lo que malos hábitos de sueño se pueden traducir en un mal estado d salud mental.

Ahora que sabes la importancia del beauty sleep, previene afectaciones tanto en la salud como en el estado de tu piel y prioriza dormir de 7 a 8 horas diariamente.

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Fotografías: Pinterest.